Si le preguntan con cortesía por su auto ¡cuidado: es un asalto!

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, ni salga del lugar.

|
Los delincuentes llegan a lugares o establecimientos públicos, donde hay vehículos estacionados en la parte exterior. (Imagen de contexto tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva forma de atraco ha llegado a Yucatán, las redes sociales lo reportan ya que no es habitual que gente muy bien vestida y educada cometa los asaltos con lujo de violencia.

Los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias o establecimientos públicos, donde hay vehículos estacionados en la parte externa.

Esta nueva forma de operar se difunde rápidamente, para alertar a los yucatecos, en el contexto de un asalto poco común, y uno de los robos más impactantes ocurridos en Yucatán: este martes, ladrones se llevaron 19 millones de pesos en efectivo.

Su modus operandi es seleccionar un vehículo al azar, posteriormente, y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa.

Al identificar al dueño del auto, le manifiestan que su auto está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual solicitan la colaboración de la persona para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica y sale de inmediato a movilizar o verificar su automotor.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima "bajo el cuidado" de otros delincuentes

Una vez identificado el dueño del automotor, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta, y utilizando intimidación, que se trata de un asalto.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la persona con ellos, obligándola a realizar retiros de sus tarjetas bancarias, hasta donde sus fondos lo permitan.

Por eso, se recomienda evitar, en lo posible, estacionarse en lugares externos y sin vigilancia.

Si por fuerza mayor debe colocar su automóvil en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quién se trata.

Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento.

Pídale al mesero que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo.

Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

Asalto inusual

Como informamos ayer, un grupo de ladrones ingresó a un predio al nororiente de la ciudad para llevarse la exorbitante cantidad de 19 millones de pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron este lunes en la residencia del empresario de origen sirio-libanés G. A. M. J., quien al percatarse de la falta de dinero dio aviso a las autoridades.    

Aparantemente los ladrones tenían bastante conocimiento sobre los movimientos del empresario, ya que habrían ingresado al domicilio con gran facilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton