18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Infecciones virales pueden llevar a meningitis bacteriana en niños

Esta enfermedad es más grave que la viral, que mejora con tratamiento adecuado.

La meningitis bacteriana puede llegar a producir la muerte o daño cerebral en los niños. (Milenio Novedades)
La meningitis bacteriana puede llegar a producir la muerte o daño cerebral en los niños. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Infecciones virales pueden llevar a meningitis bacteriana en niñosCompartir en Twiiter Infecciones virales pueden llevar a meningitis bacteriana en niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Rafael Sauri Pat, especialista en Pediatría del Seguro Social en Yucatán, informó que entre las causas más comunes de meningitis están las infecciones virales que, con un tratamiento adecuado, mejoran sin complicaciones. 

Sin embargo, las infecciones meningíticas bacterianas pueden ser muy graves y llegar a producir la muerte o daño cerebral, por lo que siempre es importante consultar con el médico y no recurrir a la automedicación. 

La meningitis se define como una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal –meninges-, lo que ocasiona que se obstruya el flujo sanguíneo hacia el cerebro, poniendo en riesgo el desarrollo y la vida de quienes la padecen. Igualmente, puede ser causada por irritación química, alergias a medicamentos, bacterias, hongos, parásitos o tumores.

El especialista del IMSS apuntó que una de las enfermedades infecciosas más graves que afecta a la población infantil es la meningitis bacteriana, misma que generalmente ataca a niñas y niños recién nacidos y a lactantes menores de un año de edad.

Estos dos grupos constituyen más del 50 por ciento de los casos, aunque puede presentarse a cualquier edad.

Existen factores de riesgo para la meningitis como el estado inmunitario, que depende de la edad, el estado nutricional o la inmadurez que se presenta en infantes prematuros o en pacientes con enfermedades anatómicas congénitas del sistema nervioso central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios