'Blindan' a constructores contra amenazas de extorsión

La CMIC informa a sus agremiados las medidas a tomar en este tipo de situación.

|
El mes pasado se reportó que al menos cuatro empresarios recibieron llamadas telefónicas para extorsionarlos. Los números provenían de Veracruz y Tamaulipas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Edgar Conde Valdez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recomendó a los socios de la industria de la construcción estar alertas ante cualquier tipo de intento de extorsión.

Adelantó que la CMIC y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan en conjunto para informar a los agremiados de la industria de la construcción sobre las medidas a tomar en caso de que se presenten este tipo de problemas.

“Como Cámara tenemos una cercanía de colaboración y comunicación con las autoridades de la SSP, para enfrentar este tipo de amenazas, por lo que constantemente platicamos con ellos y participamos en reuniones para saber cómo reaccionar ante estas eventualidades”, dijo.

Conde Valdez agregó que ante los casos de extorsiones telefónicas registradas en los últimos días los empresarios del ramo están alertas para inhibir este tipo de delito.

Agregó que desafortunadamente el delito de extorsión ya se registra con más frecuencia en Yucatán, por lo que llamó a redoblar esfuerzos a las autoridades para combatirlo.

“Es un problema que ha ocurrido en otras ocasiones. En estos momentos nos hemos reunido con nuestros socios para mantenerlos informados sobre esa situación, para informarles también que deben estar en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y que deben denunciar cualquier intento por menor que parezca”, apuntó.

Anteayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que el mes pasado por lo menos se tuvo el reporte de cuatro empresarios restauranteros que recibieron llamadas telefónicas para extorsionarlos, que procedían de números telefónicos de Veracruz y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton