Refuerzan alianza entre Federación y ciudadanos por la paz

Se realizaron 14 programas en polígonos para prevención social del delito. Anuncian centro comunitario para atención del adulto mayor.

|
Víctor Caballero anunció la continuación de los programas de prevención del delito durante la instalación del comité del Cepredey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el Gobierno del Estado es primordial reforzar la alianza con la Federación y los ciudadanos para mantener la paz y seguridad en la entidad federativa, condiciones para el desarrollo y el bienestar de los yucatecos, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“Seguiremos alertas, redoblaremos los esfuerzos con el Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad de las familias, para lo cual aumentaremos la cobertura de los programas y multiplicaremos las acciones de prevención del delito con el apoyo de los ciudadanos en todo el estado”, recalcó el servidor público.

Ante representantes de la Comisión Interinstitucional de Prevención Social del Delito, el funcionario anunció que este año continuarán los programas de prevención social del delito en diversos polígonos del Estado y se implementarán otros a la par de una mayor coordinación interinstitucional con las delegaciones federales.

Ante la directora general adjunta del Centro Nacional de Prevención Ciudadana, Teresa López Hernández, reconoció la importancia de la participación de gobierno federal y sus delegaciones en el éxito de los programas de prevención de la delincuencia que coordina el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

En el acto de instalación del comité del referido organismo, el funcionario llamó a la también representante de la Secretaría de Gobernación a redoblar esfuerzos en la materia para mantener a Yucatán entre los estados más seguros del país.

“El trabajo que se realiza en los polígonos designados en Yucatán por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaped) tiene resultados tangibles, ya que en zonas hemos detectado la disminución de incidencias delictivas en cinco  por ciento”, explicó Caballero Durán a los integrantes de la comisión.

El funcionario recordó que durante el 2014 se aplicaron 14 programas en polígonos con el objetivo de incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de los actores sociales en la prevención social.

Centro comunitario
  • Se anunció la habilitación de un centro comunitario en coordinación con la Universidad Mesoamericana San Agustín para atención del adulto mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton