Yucatán alista plan de becas para próximo curso escolar

Ibecey publicará este mes la convocatoria para colegios particulares; en julio saldrá para las conocidas como económicas y de excelencia

|
El Ibecey cuenta con diversas opciones para apoyar a los estudiantes yucatecos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado alista las convocatorias de solicitud de becas para estudiantes desde el nivel básico hasta el superior, incluidas las que son para alumnos de instituciones particulares.

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), María Esther Alonzo Morales, dijo ayer que se preparan para el próximo ciclo escolar, que inicia en septiembre, con la publicación de las convocatorias.

“La convocatoria de escuelas particulares saldrá este mes, y las económicas y de excelencia académica se publicarán en julio”, precisó.

La funcionaria estatal precisó que en este momento la única convocatoria disponible es la de crédito educativo que está dirigida a quienes cursan alguna carrera profesional, posgrado y maestría, toda vez de que los programas tienen periodo.

María Esther Alonzo agregó que en el presente ciclo escolar se entregaron 44 mil becas en todo el Estado, en las que el Gobierno estatal aportó 120 millones de pesos, en tanto que preparan el presupuesto que se ejercerá para el próximo ciclo escolar.

Explicó que uno de los programas torales del Ibecey es el “Promajoven”, dirigido a mujeres embarazadas o que son madres menores de 18 años y que estudian la primaria o la secundaria.

“Tenemos disponible el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), que es para jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) o en los tecnológicos, desde el primer año hasta que concluyan; asimismo tenemos el programa de excelencia académica, artística y deportiva, para el primero se requiere de un promedio de 9.6; y los dos últimos de 8.5. Este apoyo se entrega a quienes hayan ganado premios nacionales, internacionales o en esta entidad”, precisó.

“En las becas económicas tenemos muchos más beneficiarios; hay 27 mil becarios entre primaria, secundaria, medio superior y superior; y tenemos las del programa Bécalos, que cubre 13 municipios de muy alta marginación”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton