Alta demanda de ceviche y pescado frito

Muchos visitantes prefieren comer en el mercado municipal porque les resulta más económico.

|
Comensales en el mercado municipal de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Locatarios que tienen sus negocios de comida en el mercado municipal informaron que lo que más se vendió este fin de semana fue sin duda el pescado frito, que fue prácticamente el producto "estrella" durante toda la semana pasada.

Coctelerías y pescaderías atrajeron a miles de visitantes que llegaban a disfrutar de un rico y fresco platillo de mar en el mercado municipal.

El sábado y domingo fue cuando se registró más movimiento en todo el puerto, y el mercado no fue la excepción, pues centenares de familias no dejaban de llegar a todas horas para comer pescado frito, o postas fritas, ceviches y cocteles.

En el mercado el pescado se vendió hasta en 120 pesos entero y 130 las postas. Algunos visitantes comentaron que ahí estaba más barato, pues en el malecón habían puestos que lo vendían hasta en 160 pesos.

"Nosotros llegamos desde las siete al puerto, primero pasamos a desayunar unas tortas de cochinita en el mercado, y luego nos fuimos a la playa a darnos un baño en el mar, y ahorita mi familia y yo regresamos aquí al mercado a comer un 'cevichazo' y pescado frito, y ya nos vamos", señaló Julián Briceño, vecino del sur de Mérida.  

Aunque la semana más fuerte ya pasó, se espera que el próximo domingo la venta sea similar a la de este fin de semana, pues el calor atrae a mucha gente a las playas, y la mayoría de los visitantes no se van de Progreso sin antes comer en el mercado municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton