Habrá temperaturas de hasta 37 grados y lluvias por la tarde

La cercanía de una nueva Onda Tropical podría favorecer chubascos intensos.

|
Un canal de bajas presiones favorecería chubascos vespertinos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el fin de semana e inicio de la próxima, se mantendrán las condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, aunque no se descartan lluvias vespertinas de diversa intensidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, en esta capital la temperatura máxima resultó ayer de 35.7 grados Celsius a las tres de la tarde, con una sensación térmica de 39 grados. El valor más bajo se dio a las siete de la mañana, de 24.7 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este día, se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: Incrementan casos de virus que afectan manos, pies y boca de bebés

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para este día, la presencia de un sistema de baja presión y la cercanía de una nueva Onda Tropical pudieran favorecer chubascos en el noreste de Yucatán; en el norte y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 kph en la zona costera.

Mañana se pronostican de nuevo temperaturas máximas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una Onda Tropical, la número 25, pudiera generar de chubascos a tormentas localmente fuertes en el sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían este-sureste de 20 a 30 kph y rachas de hasta los 50 en la zona costera de la región.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Este día, un canal de bajas presiones favorecería chubascos vespertinos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

De nuevo los vos vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton