Conjugan altruismo con compras decembrinas

Un bazar de ropa de reconocidas marcas para hacer ejercicio ofreció descuentos para ayudar a asociaciones civiles.

|
Comprar ropa deportiva y ayudar a asociaciones altruistas se conjugaron en la jornada de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un bazar de ropa deportiva de marca se realizó durante dos días para beneficiar a las organizaciones Cedidown A. C. y Construyendo Sonrisas A. C.  (Patronato Pro Niño Con Deficiencia Mental), en el que los compradores además de apoyar adquirieron productos que les ayudarán a cumplir su propósito de año nuevo de hacer ejercicio y tener una vida más saludable. 

Este evento tuvo lugar el 10 de diciembre y ayer el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI donde se pusieron a disposición del público artículos diversos de al menos 10 firmas internacionales y con descuentos mínimos del 50 por ciento. Este esquema ya se ha realizado en otros estados; se trata de una empresa que realiza venta de productos originales a bajo costo para que parte de las ganancias se destinen a organizaciones de la sociedad civil.

Las jornadas comenzaron a las 10:00 horas y cada día, durante nueve horas, la gente pudo disponer del espacio para elegir entre tenis, pants, blusas, camisetas y otros accesorios propios de la actividad deportiva.

Para la procuración de fondos de las organizaciones se cobró la entrada a 150 pesos; la meta para este evento fue la recaudación de 300 mil pesos de acuerdo a lo informado por los representantes de las dos asociaciones beneficiadas ya que ambas tienen gastos fijos para atender a sus miembros y pagar los servicios profesionales de sus terapeutas.

Cedidown es una Institución de Asistencia Privada (IAP) sin fines de lucro integrada por profesionales con una visión humanística que nace de la inquietud de proveer a las familias de personas con el síndrome de Down un servicio de rehabilitación clínica y terapéutica individualizada y grupal para así contribuir en su desarrollo individual e inclusión social (familiar, educativa y laboral).

Se definen como un centro ejecutor de proyectos que favorezca la socialización de la información de primer nivel de la investigación, así como la igualdad humana y la defensa de los derechos humanos.

Por su parte la asociación “Construyendo Sonrisas” que también tiene el rango de IAP, realiza actividades en coordinación con autoridades estatales y municipales y es reconocida por su aportación en el tema de atención y educación de personas con discapacidad.

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., “Construyendo sonrisas”, recibió un reconocimiento como organización de la sociedad civil comprometida con la Educación por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey). 

Lo más leído

skeleton





skeleton