Alumna de la Uady, triunfadora del Talentum Universidad 2016

Alejandra Cardeña Lara hizo un viaje de estudio a universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon en Estados Unidos.

|
Alejandra Cardeña Lara, con su diploma de ganadora del programa Talentum Universidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alejandra Cardeña Lara, estudiante de mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), resultó ganadora del primer lugar en el programa Talentum Universidad 2016, promovido por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Los alumnos seleccionados en Talentum-Universidad, como Alejandra Cardeña, hicieron un viaje de estudio a universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon en Estados Unidos, donde participaron en dinámicas y visitas a empresas enfocadas en tecnología e innovación, con el propósito de fortalecer las capacidades académicas y de liderazgo de jóvenes para que contribuyan a la construcción de un país más justo, próspero y que ofrezca mayores posibilidades a todos.

A su regreso a la Ciudad de México, realizaron prácticas profesionales con líderes de primer nivel en empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

“En este caso fue de Nidia Chávez, directora de la Fundación Telefónica Movistar, con quien tuve la fortuna de estar en sus jornadas diarias por una semana, trabajar en la empresa y abrir nuestro panorama”, apuntó la universitaria.

El programa impulsado por el CIDE, inició con la publicación de la convocatoria dirigida a estudiantes de quinto semestre en adelante de todas las carreras de universidades públicas y privadas del país. Tras un escrupuloso proceso de selección en tres fases, que incluye integrar un completo registro, tomar pruebas y entrevistas en línea, se eligieron a 60 participantes de 13 mil aspirantes, entre los que fue elegida la entrevistada.

Una vez que fueron admitidos 30 estudiantes varones y 30 mujeres, la primera fase consistió en una semana de inducción, en la cual todos se reunieron en la Ciudad de México para conocer el programa, participar de conferencias, talleres y actividades de integración que los prepararon para actividades posteriores.

Posteriormente, se les reunió en equipos de integrantes de diferentes carreras y se les planteó un tema del cual debieron detectar un problema u oportunidad, realizar un diagnóstico y proponer escenarios posibles.

Becas del 50 %
  • Al término del programa la Universidad Carnegie Mellon ofreció a todos los graduados Talentum una beca base del 50 por ciento en sus programas de maestría.

Lo más leído

skeleton





skeleton