20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alumnos de licenciaturas unen conocimientos para dar soluciones

Los estudiantes de Sistemas Computacionales, Administración de Empresas y Psicología Organizacional desarrollarán proyectos administrativos.

Carmen Chay Hernández ofreció pormenores de Sinergia, Reto Universitario 'Creatividad Tecnológica, Innovación Empresarial' 2016. (Milenio Novedades)
Carmen Chay Hernández ofreció pormenores de Sinergia, Reto Universitario 'Creatividad Tecnológica, Innovación Empresarial' 2016. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos de licenciaturas unen conocimientos para dar solucionesCompartir en Twiiter Alumnos de licenciaturas unen conocimientos para dar soluciones

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de tres licenciaturas: Sistemas Computacionales, Administración de Empresas y Psicología Organizacional sumarán sus conocimientos para proponer soluciones a problemas de procesos administrativos en la iniciativa privada, lo anterior en el evento Sinergia, Reto Universitario “Creatividad Tecnológica, Innovación Empresarial” 2016. 

El evento se trata de una jornada de trabajo en el que los equipos formados por alumnos de la Universidad del Sur desarrollarán proyectos que se pondrán bajo la evaluación de un comité interdisciplinario de dicha casa de estudios y la incubadora Incusur.

La actividad se realizará mañana a partir de las 8:00 horas y al mediodía se presentarán las propuestas, seguidas de una deliberación del equipo ganador, entrega de reconocimientos y premiación. Posteriormente se efectuará la clausura y habrá un espacio para hacer redes de contacto (networking). 

De acuerdo con Carmen Chay Hernández, coordinadora de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y parte de la organización, dicha universidad trabaja bajo el modelo de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), con el fin de hacer más significativo el aprendizaje y la integración de conocimientos propios de cada área.

Con este tipo de ejercicios, como el de Sinergia, los alumnos podrán experimentar los retos del mundo laboral, cuando se trata de desarrollo de iniciativas con equipos de trabajo de diferentes perfiles, pero con un mismo objetivo.

De esta manera, explicó, 50 alumnos de las tres licenciaturas formarán grupos y decidirán qué tipo de problema en materia de procesos admnistrativos en las empresas desean resolver, tomando en cuenta elementos de la tecnología, la psicología organizacional y la administración de empresas. 

Crean propuestas
  • El evento es impulsado por la Coordinación de Ingeniería en Sistemas Computacionales y se realiza en el marco del Día del Ingeniero, para crear propuestas que solucionen procesos de las Pymes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios