Amenaza de bomba moviliza al Aeropuerto de Mérida

Una broma de mal gusto provocó la activación de los protocolos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

|
La amenaza de una bomba activó los protocolos de seguridad en el en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón". (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una broma de mal gusto, via telefonica, sobre la instalación de una bomba en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón" provocó la activación de protocolos de seguridad en el edificio.

Diferente medios de comunicación y redes sociales reportaron, poco después del mediodía, la amenaza de una bomba en un vuelo de la ruta México-Mérida de la aerolínea Interjet.

Voceros de la terminal aérea aseguraron que, luego de cumplir con las revisiones que marcan los protocolos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las operaciones continuaron su curso con normalidad, sin la cancelación de ningún vuelo.

Se informó que los pasajeros que circulaban en la terminal durante las revisiones pertinentes no tuvieron alguna afectación.

La amenaza del artefacto explosivo coincide con la visita a Mérida del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. El funcionario vino a inaugurar la nueva sede del Congreso del Estado y el arranque del programa Septiembre Mes del Testamento.

El Dato
  • Por ley, en el momento que se existe la amenaza de algún artefacto explosivo, aunque sea falso, se activa el protocolo de seguridad y se da paso a los procedimientos, como en cualquier aeropuerto internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton