20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se duplica cifra de trabajadores con acceso a Fonacot

Hasta agosto pasado, la institución otorgó préstamos por 300 millones de pesos

El número de trabajadores que tienen acceso a crédito Fonacot se duplicó en Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
El número de trabajadores que tienen acceso a crédito Fonacot se duplicó en Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se duplica cifra de trabajadores con acceso a FonacotCompartir en Twiiter Se duplica cifra de trabajadores con acceso a Fonacot

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se consolida como uno de los estados que más aprovecha el financiamiento de Fonacot: hasta agosto no sólo se habían entregado créditos por más de 300 millones de pesos, sino que, además, casi se duplicó la base de trabajadores con acceso a ese instituto. 

El director Estatal de Mérida y Campeche del Fonacot, Guillermo Pérez Azcona, señaló que la meta de colocación de créditos de este año es de 405 millones de pesos en Yucatán, de los cuales hasta mediados de agosto era de entre 310 y 312 millones, lo cual representa un 20 por ciento más que el financiamiento otorgado el año pasado.

Precisó que aunque históricamente los últimos meses del año se manifiesta una baja en la solicitud de créditos, consideran que llegarán a la meta anual, si se mantiene el promedio.

Otro punto a favor, comentó es que en marzo y septiembre han intensificado las accesiones de vinculación de las empresas y, según datos oficiales, hay al menos 17 mil centros laborales que deben afiliarse por ley a ese organismo, y de los tres mil 800 que tenían aumentaron hasta seis mil 800, con lo cuales consideran tienen ya una cobertura del 75 por ciento.

“Los que faltan son en su mayoría pequeñas empresas de uno o tres trabajadores, menos de cinco empleados que tal vez por falta de información no se ha afiliado, pero se busca llegar a ellos, pues de lo contrario podrían ser multados por incumplir”, afirmó.

Sobre este punto, señaló que ya es obligatorio que las empresas se afilien a Fonacot para que los trabajadores tengan derecho a ese financiamiento, y para los empresarios esto sólo es una ‘carga’ administrativa, no les cuesta, ni son obligados solidarios de los trabajadores, sólo son retenedores de los descuentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios