Yucatán: Analizan cambiar fecha del programa Buen Fin

MÉRIDA, Yuc.- Los comerciantes locales señalan que este año el programa tuvo una excelente aceptación de los clientes. Desfile genera cierre de locales o apertura tardía.

|
La gente analizaba las promociones otorgadas por el Buen Fin. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, señaló que el programa federal del Buen Fin tuvo este año una excelente aceptación de la ciudadanía, pero analizarán un cambio de fecha, ya que al ser ayer un día festivo generó “incomodidades” a los empresarios locales, quienes decidieron no abrir en el centro o esperar la conclusión del desfile para iniciar actividades.

Algunos locales suspendieron actividad con motivo del CII aniversario de la Revolución Mexicana, a pesar de que ayer concluyó el Buen Fin, otros abrieron poco después del mediodía, cuando terminó el desfile cívico-deportivo.

“En esta ocasión el programa coincidió con el día festivo por el 20 de noviembre; para algunos no fue adecuado, porque hubo cierre de calles, así como poca actividad comercial en Mérida, ya que la mayoría de las personas decidieron acudir a las instalaciones de la Feria Yucatán”, explicó.

Mencionó que, ante esta situación, estudian presentar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) la propuesta de que el Buen Fin no se realice durante un día festivo, ya que eso genera, además de incomodidades para los comerciantes, incertidumbre económica.

Precisó que hoy, a nivel nacional, ese organismo dará a conocer los resultados del programa en el país, y se sabrá si el día festivo afectó las ventas o dejó beneficios.

“Nos reuniremos con los participantes en esta acción para determinar si las ventas fueron las esperadas; en términos generales podemos decir que se incrementó la actividad económica en la entidad, en al menos 35 por ciento”, afirmó, lo cual rebasaría las expectativas económicas generadas para el Buen Fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton