Congreso analizará 'viejas' iniciativas pendientes

Revisarán los proyectos que heredaron, como los asuntos relativos a límites territoriales entre municipios.

|
Henry Sosa Marrufo aseguró que se revisan los asuntos que dejaron pendientes otras legislaturas, entre ellos una propuesta para establecer un convenio conciliatorio entre los municipios de Telchac Puerto e Ixil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado revisará las iniciativas pendientes que heredó de otras legislaturas, como los asuntos relativos a límites territoriales entre municipios, para decidir la viabilidad de iniciar el proceso legislativo.

El presidente de la comisión, Henry Sosa Marrufo, dijo ayer que tras ser aprobada la integración de las 14 comisiones permanentes ahora procederán a la instalación, y que respecto de la de Puntos Constitucionales el primer asunto que desahogarán será la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo para dividir la comisión permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte en tres nuevas. 

Se trata de la comisión que se denominará Educación, ciencia y tecnología, que estará presidida por el partido Nueva Alianza; la de Arte y cultura, que encabezará el PAN, y la de Cultura física y deportes, para Morena.

Sosa Marrufo agregó que empezó a revisar los asuntos que dejaron pendientes otras legislaturas, entre los cuales figura una propuesta para establecer un convenio conciliatorio entre los municipios de Telchac Puerto e Ixil, toda vez de que los anteriores alcaldes estuvieron de acuerdo en impulsar el proyecto.

“Yo espero que los trabajos se realicen en un ambiente de civilidad y cordialidad política que está Legislatura está demostrando tener por cuanto privilegian los acuerdos y los consensos, pero vamos a ser respetuosos en cuidar los términos de la ley, esta comisión atiende asuntos de importancia y trascendentales para el Estado, son temas relativos a iniciativas o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o a la Constitución de Yucatán”.

Estos asuntos, dijo, tienen que ver con la gobernabilidad del Estado y de los municipios así como asuntos en materia electoral, iniciativas ciudadanas, los límites entre municipios, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton