26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Chinos donan más de mil libros al acervo de la Uady

La delegación de Anhui entregó los textos en 800 publicaciones digitales y 300 impresas; buscan mejorar la enseñanza de su idioma.

Integrantes de la delegación de la provincia de Anhui, China, en la sede de la Uady, en el centro de Mérida, durante la entrega de la donación de los libros. (Milenio Novedades)
Integrantes de la delegación de la provincia de Anhui, China, en la sede de la Uady, en el centro de Mérida, durante la entrega de la donación de los libros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Chinos donan más de mil libros al acervo de la UadyCompartir en Twiiter Chinos donan más de mil libros al acervo de la Uady

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los integrantes de la delegación de Anhui, provincia de la República Popular China, donaron más de mil libros, en formatos físico y electrónico, al Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El acervo fue entregado durante una visita que los asiáticos realizaron a la Uady  y donde se reunieron con el rector José de Jesús Williams. En total, la donación está conformada por 800 publicaciones digitales y 300 impresas.

En el evento, el rector destacó que este acervo fortalecerá la enseñanza del chino mandarín en el Instituto Confucio.
“Con estos libros, nuestros estudiantes conocerán más acerca de la historia, ciencia, cultura, economía, música y costumbres de China”, detalló el doctor Williams.

Explicó que la visita de la delegación fortalece los lazos de cooperación y amistad entre la Uady y China, lo que permite seguir trabajando en el conocimiento de la cultura de ambos países.

Por su parte, Andrés Aluja Schuneman, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la Uady, recordó que la universidad tiene firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Anhui, con el propósito de que estudiantes de ambas instituciones realicen estancias académicas.

Indicó que los representantes del Grupo Editorial de Anhui expresaron el interés por el intercambio de obras relacionadas con la cultura china y maya para ser traducidas en chino y en español.

Dio a conocer que durante su visita a esta ciudad, la delegación de Anhui firmó un convenio de colaboración cultural con el Gobierno del Estado, con el objetivo de mantener un intercambio de actividades culturales y de grupos artísticos anualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios