Lista la Policía Federal para acompañar a los antorchistas

La corporación recibió una solicitud de la Comuna para realizar labor de vigilancia.

|
La Policía Federal brinda acompañamiento a los grupos guadalupanos, que pasan varias horas y días para llegar a su destino.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Como cada año la Policía Federal (PF) se prepara para monitorear las carreteras en las que circularán las peregrinaciones de antorchistas, ya que a partir del 7 de diciembre se podrá apreciar fuerte movimiento de éstos en importantes vías y más aún el día previo al 12 de dicho mes, que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Al momento, la coordinación estatal de la corporación recibió una solicitud de la Dirección de Obras Públicas de Mérida para que elementos de la PF trabajen en el monitoreo de las carreteras durante las peregrinaciones que tradicionalmente se realizan en diciembre. 

Se espera que miles de niños, jóvenes y adultos hagan largos recorridos caminando, corriendo o en bicicletas para llegar a los templos religiosos de la entidad o del país, en cumplimiento con alguna promesa a la Virgen de Guadalupe.

 Al respecto, Julio César Martínez Arredondo, comisario de la PF, precisó que una vez realizada la solicitud se brinda acompañamiento a los grupos guadalupanos, que pasan varias horas y días para llegar a su destino.

 “Nosotros les damos acompañamiento y monitoreo y estamos muy atentos de los grupos de personas que llegan a los centros religiosos, lo importante es estar atentos para garantizar su seguridad e integridad física”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton