Invitan a vivir experiencias turísticas en el Sisal Fest

Con el Sisal Feste la escuela y centro de salud prehispánico Neek’Ich promueve experiencias tradicionales y turísticas.

|
Se impulsan proyectos sustentables en comunidades rurales como Sisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La escuela y centro de salud prehispánico para el turismo Neek’Ich, proyecto creado por el Young Américas Business Trust México YABT México, organismo en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), promueve experiencias turísticas en comunidades mayas y la zona costera de Yucatán, a través del Sisal Fest, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre.

La presentación del programa tuvo lugar en el Country Club Yucatán, a cargo de Paola Anzola, Felipe Sarabia, César Juárez, Valeria Moscoso, Bely Lizcano y Eugenia Permuta, organizadores que exhortaron a disfrutar de la riqueza del Estado y contribuir a la detonación económica de la zona. 

Destacaron que una forma de combatir la desventaja social de las comunidades es con el fomento de proyectos sustentables, de esta manera la escuela ha contribuido en el emprendedurismo turístico de Sisal, al impulsar cinco empresas y dos proyectos en desarrollo.

Entre los ejemplos figuran cervezas artesanales adicionadas con sabores de la región como pitahaya, cilantro y chocolate; así como espectáculos, representaciones artísticas y diversos productos  comestibles.

La primera edición del Sisal Fest 2015 será en la sede de la institución educativa y los participantes podrán experimentar propuestas de turismo de aventura, enmarcado por la naturaleza, las playas, animales salvajes, recorridos para observar flamencos, manglares e incluso ceremonias mayas, para generar un ambiente de retiro espiritual rodeado de la belleza y el color de la costa yucateca. 

Las actividades del evento incluyen el viaje redondo Mérida – Sisal – Mérida, para mayores informes sobre las formas de venta y pago pueden consultar el sitio de la escuela www.neekich.com y del festival www.sisalfest.com 

De acuerdo con los organizadores, la institución Neek’Ich, se creó con el objetivo de generar turismo y apoyar a las comunidades más vulnerables del país promoviendo el turismo sustentable de conciencia social, cultural y ambiental dirigido especialmente a apoyar emprendedores con la intención de innovar en zonas que tienen el potencial y que verdaderamente lo necesitan, tal es el caso de Sisal en Yucatán.

Se trata de una escuela y centro de salud prehispánico para el turismo y la comunidad de Hunucmá. Su misión principal es desarrollar emprendimientos turísticos es un lugar de capacitación “hands-on” (manos a la obra) y detonación económica.  

Reviven tradiciones

Es centro de desarrollo económico, un proyecto integrador donde se encontrarán negocios especialmente en el ramo turístico de salud y rural, y en donde emprendedores y empresas rurales se capacitarán, asesorarán y atenderán un mercado en común.

El mercado que se atraerá será por medio de un grupo de emprendedores rurales de Sisal. Neek’Ich, crea una experiencia prehispánica, una vivencia de tradiciones reviviendo la cultura donde se instala.

Lo más leído

skeleton





skeleton