15 de Agosto de 2018

Yucatán

Próxima jornada de empleo para discapacitados y adultos mayores

Este 24 de septiembre se realizará la segunda jornada de empleo con sentido de inclusión social. Anticipan sueldos que van de dos mil 500 a siete mil pesos.

Entre los empleos que se ofrecerán en la Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. (SIPSE)
Entre los empleos que se ofrecerán en la Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Próxima jornada de empleo para discapacitados y adultos mayoresCompartir en Twiiter Próxima jornada de empleo para discapacitados y adultos mayores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Buscando la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará la segunda Jornada de Empleo para dichos sectores el próximo 24 de septiembre.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, indicó que el evento se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

"Participarán 12 empresas que estarán ofertando más de 210 vacantes, con sueldos que van de los dos mil 500 a los siete mil pesos", expuso.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde este día a través de la dirección electrónica feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/ o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro.

También en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro.

Acompañado del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, Castillo Ruz señaló que el objetivo es generar una vinculación entre quienes ofertan y buscan una vacante, así como brindar un mecanismo efectivo a los empresarios para la cobertura de sus plazas, además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento.

Los puestos que se ofrecen

Los puestos que se ofertarán son para los giros de comercio, industria y servicios como orientador telefónico, ayudante de tienda, asesor financiero, guardia de seguridad, personal de limpieza, auxiliar de cocina, monitorista, controlista de acceso, empacador, recolector y vendedor de módulo, entre otros.

"Hay que resaltar la importancia de este tipo de eventos, pues se brinda una oportunidad muy valiosa a un sector vulnerable de la población, el cual ahora podrá tener acceso a un puesto productivo que redundará en una mejor calidad de vida", expresó.

Agregó que en esta ocasión se contará con servicio gratuito de camiones que saldrá hacia el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, desde un costado del parque de Santa Lucía, ubicado sobre la calle 55 por 60 y 62 del Centro, a partir de las 8:00 horas. Incluso habrá tres autobuses adaptados para personas con discapacidad. Todos los vehículos regresarán al lugar de origen.

Por su parte, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, aseveró que la buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno y la vinculación con el sector empresarial es de vital importancia para el desarrollo del estado; prueba de ello es la realización de este evento.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, señaló que los ejecutivos se involucran cada día más con diferentes instancias, para acercar el mercado laboral a las personas con discapacidad, así como a los adultos mayores.

“Hoy estamos reunidos para dar a conocer el resultado del trabajo en equipo que el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, en conjunto con el sector empresarial, han procurado para hacer una realidad: la inclusión de los sectores vulnerables a la economía del país.

“Como sector empresarial, asumimos el compromiso de abrir puertas y oportunidades que permitirá a las y los yucatecos forjarse una mejor calidad de vida, así como el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades para implementar nuevas y mejores acciones que beneficien a la productividad en el estado y en el país”, declaró.

A su vez, Limber Sosa Lara señaló la importancia de este tipo de eventos, ya que dijo que “estamos construyendo juntos una sociedad inclusiva. Es un esfuerzo, que si bien es una iniciativa de Gobierno, pero la estamos construyendo juntos entre la sociedad y Gobierno, trabajando y caminando unidos”.

Apoyo a la inclusión social

Asimismo, expresó que la labor que ha hecho la STPS para contribuir a la inclusión social es bien reconocida desde el DIF, ya que este tipo de actividades demuestra la sensibilidad y la visión de la administración estatal que encabeza Rolando Zapata Bello.

De esta manera se impulsa el bienestar de los habitantes con la entrega de equipos de herramientas para fomento al autoempleo y la distribución de motos adaptadas, entre otros apoyos, “que son motos que pueden asegurar que lleguen a su centro de trabajo”, finalizó.

Al anuncio de estas actividades también asistieron los secretarios Generales de las Confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, y de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Mario Tránsito Chan Chan.

En esta Segunda Jornada participan diferentes dependencias como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal, y los DIF del estado y municipal.

También, los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así como el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), entre otras que estarán ofreciendo los diferentes tipos de apoyos destinados a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios