Poder Judicial pide aumento de presupuesto

Los recursos solicitados servirán para cubrir las necesidades apremiantes como renovación del equipo. Se ejercerán 460 millones de pesos.

|
Marcos Celis Quintal, presidente del TSJ, anunció un incremento presupuestal para el Poder Judicial del Estado en 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Poder Judicial del Estado tendrá un incremento presupuestal de entre el cinco y siete por ciento para 2016, dijo ayer el magistrado presidente, Marcos Celis Quintal, quien agregó que el proyecto económico será austero pero dirigido a las necesidades más apremiantes.

Precisó que este año ejercen un presupuesto de 460 millones de pesos. “Por supuesto, buscaremos dentro de un margen de austeridad, un margen de disciplina financiera pero también con base en los proyectos y en las necesidades más apremiantes del Poder Judicial, vamos a mantener cifras similares con los aumentos correspondientes”.

Agregó que el incremento para el próximo año oscilará entre cinco y siete por ciento, dependiendo de lo que se pueda integrar.

“Trabajamos en ello para determinar cuál será el monto a solicitar, hacemos una serie de ejercicios, de análisis y todavía no tenemos una cantidad precisa”, dijo.

En este contexto, dijo que las prioridades del Poder Judicial para 2016 son la renovación del equipo de cómputo que ya está muy obsoleto, asimismo la actualización de las tecnologías de la información, el parque vehicular principalmente para los actuarios, que son quienes hacen todas las notificaciones y que permiten que los procesos judiciales sean transparentes y que evitan la corrupción.

“Tenemos necesidades apremiantes de mejorar los edificios, como el del Tribunal Superior de Justicia, que es una importante obra arquitectónica, orgullo de Yucatán y que por los años que ya tiene es necesario darle mantenimiento mayor, pero básicamente nos enfocamos en las herramientas para administrar justicia y con base en eso solicitamos los aumentos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton