Operativo de la Profeco por el Día de la Madre

La dependencia realizará un operativo de vigilancia, a fin de que no abusen en sus precios ante la 'oleada' de compras por el Día de la Madre.

|
Desde los días previos muchas personas adquieren regalos para sus progenitoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que se pondrá especial vigilancia a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Mérida por los festejos del Día de la Madre, además del operativo al comercio organizado y restaurantes para que cumplan con las promociones.

El delegado local de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, precisó que la vigilancia también se aplicará en florerías, tiendas departamentales, de regalos, boutiques y plazas comerciales.

“Se vigilan florerías, restaurantes, estacionamientos, tiendas de regalos, centros comerciales, todo lo que incide en productos y servicios por esta festividad; el punto es cuidar que no se abuse del consumidor”, dijo.

Destacó que sí se vigilará a los expendedores informales o semifijos del Centro Histórico, sobre todo para que coloquen los precios a la vista del consumidor de los productos que expenden como flores, muñecos de peluche entre otros.

“Sí se estará pendiente de los ambulantes y semifijos para que por lo menos coloquen a la vista el precio de sus productos, aunque la recomendación es que las personas compren en lugares establecidos donde los productos son de mayor calidad”, aseveró.

El funcionario federal mencionó que hasta ayer no se registraban sanciones por abuso de precios o promociones. “Este martes que es el día fuerte vamos a estar con todo nuestro personal vigilando que se cumplan con las promociones y ofertas”.

Nevárez Cervera mencionó que hoy en los restaurantes se presentará el mayor movimiento, por lo que serán vigilados muy de cerca para que se respeten los precios de las cartas y se cumplan con las promociones.

Operativo
  • El operativo de la Profeco por el Día de la Madre será desde las 7 de la mañana hasta la media noche. La dependencia exhortó a los consumidores a adquirir productos en comercio organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton