Anuncian 4 grandes obras en Yucatán

Estas obras, junto con La Casa de la Música y el Centro de Justicia Oral, representarán una inversión de más de dos mil millones de pesos.

|
Imagen del gabinete estatal que acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello en el anuncio de los planes estratégicos para impulsar desarrollo de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del inicio de su tercer año de gestión del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció el arranque de cuatro obras relevantes para el Estado en materia de infraestructura hospitalaria, cultural, de procuración de justicia y turística, las cuales iniciarán en enero de 2016 próximo.

En el mensaje pronunciado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Zapata Bello informó que estas obras representarán una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Las edificaciones serán:

  • El Hospital Materno Infantil de Yucatán, que tendrá una capacidad de 160 camas y estará ubicado al sur de Mérida. 
  • El Centro de Convenciones, en un predio de más de 26 mil metros cuadrados, dentro de la zona hotelera y turística de la ciudad.
  • La Casa de la Música, en lo que albergó el Congreso estatal, localizado en el cruce de las calles 58 y 59 del Centro Histórico y se convertirá en la sede del Centro Nacional de la Música Mexicana
  • La segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida

El mandatario aseguró que vendrán los mejores tres años de materialización de proyectos y objetivos, además de que trabajará permanentemente para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades.

Modernización

En la conmemoración del tercer aniversario de su toma de protesta como Gobernador anunció tambien cinco proyectos enfocados específicamente para relanzar la economía de Yucatán.

Entre los planes están

  • La modernización integral de la ruta ferroviaria entre Coatzacoalcos y Yucatán
  • La modernización del Puerto de Altura de Progreso, con el impulso del Gobierno federal y la iniciativa privada
  • La garantía del abasto de gas natural al Estado, no sólo para las industrias instaladas, sino tambien para aquellas que lleguen a invertir en Yucatán.
  • La ampliación de la conectividad aérea del Estado con otros países 

Mientras tanto, el Gobernador dijo que "los habitantes de nuestra tierra yucateca, tenemos tareas muy claras, tenemos retos muy precisos. Haremos todo lo necesario para mantener la seguridad del estado, la paz social, para garantizar la productividad en el campo y la ciudad, para tener los centros educativos y de salud y los espacios que necesitamos, para impulsar el espíritu emprendedor de nuestra gente".

Igualmente, asumió la responsabilidad de vigilar que el Gobierno del Estado y que se efectuarán los ajustes necesarios para garantizar los compromisos y planes, así como el equipo para el momento y las circunstancias que se enfrenten.

"Los resultados en la seguridad pública, en la educación de calidad y vanguardia, en la salud de todos, en la creación de empleos, en la transformación de nuestra economía industrial y de nuestro campo reflejan valores, principios y, sobre todo, diálogo con los ciudadanos", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton