No habrá aumento en impuestos ni en derechos: Pasos Novelo

El titular de Administración Fiscal del Estado aseguró que tampoco se incluirá un nuevo gravamen en 2016.

|
El SAF informó que el pago por el cambio de placas vehiculares aún no está definido. Imagen un par de personas que tramitan sus permisos y registro de vehículos nuevos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, aseguró que el Gobierno estatal no está considerando incrementar impuestos ni derechos este año, ni que incluya uno nuevo en el presupuesto de ingresos para el 2016. 

Para este año, el objetivo de recaudación es de dos mil 600 millones de pesos y el corte hasta el momento es de un ocho por ciento arriba de lo presupuestado en ingresos y derechos. 

Sobre la integración del presupuesto estatal para el próximo año, aseguró que el trabajo está avanzando, pues le han pedido a las diferentes dependencias gubernamentales que les den a conocer cuáles son los incrementos de trámites para determinar el derecho que puede recibir la entidad.

“Este es un procedimiento que se realiza cada año, se valoran históricamente los derechos que se han cobrado en cada una de las dependencias, el dato histórico se eleva al año y si hay alguna actividad que crea que puede incrementar el número de derechos y contribuciones en este sentido, se incluye”.

Afirmó que ellos se basan en datos históricos elevados al año, aunque no han terminado de analizar esta información que están recibiendo, pero hasta el momento se tiene claro que no se prevé ningún incremento en derechos, los cuales están puestos en salarios mínimos por lo que automáticamente tienen el incremento del que gozará el salario mínimo, hasta ahora no tiene información de que se pretenda cobrar algún nuevo impuesto.

Con esos datos que recaban, la Secretaría de Administración y Finanzas los consolida y procesa, junto con el presupuesto de egresos y las participaciones federales, que termine el Congreso de la Unión, todo ello conforma el presupuesto de ingresos y egreso del estado que el Gobernador presenta en el mes de noviembre al Poder Legislativo estatal.

El incremento del ocho por ciento arriba de lo presupuestado para este año, es tanto en el cobro de impuesto como de derecho, especificó el funcionario estatal.

Sobre el cambio de placas, dijo que este tema aún no se ha definido, es un tema que corresponde a la SAF y a la SSP, si esto ocurre, habrá que licitar para saber cuánto costarán las nuevas láminas.

Revisión de ingresos
  • El Gobierno estatal está revisando los ingresos que puede obtener en impuesto, derechos, productos y aprovechamiento. 
  • El 2014 también fue un buen año en la recaudación de gravámenes para Yucatán, porque superó sus expectativas.
  • El incremento del ocho por ciento arriba de lo presupuestado para este año, es tanto en el cobro de impuesto como de derecho.
  • El cambio de placas aún no se ha definido.

Lo más leído

skeleton





skeleton