Estudiantes debatirán sobre la ciencia en plataforma virtual

Sin la participación física de los participantes, la Universidad Tecnológica realizará un foro con integrantes nacionales e internacionales.

|
Eduardo Ceh Varela, especialista en cómputo de la UTM, informó de los avances del foro 'Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior: Covives 2015'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de una plataforma virtual, por primera ocasión la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizará en enero próximo un foro internacional abierto a la disertación de la ciencia desde un punto de vista multidisciplinario.

De acuerdo con Eduardo Ceh Varela, especialista en sistemas computacionales de la institución, el foro se denomina “Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior: Covives 2015”.

“El Congreso se realizará de forma virtual, sin que haya presencia física (de los participantes), buscando el intercambio de experiencias y aprovechar las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, explicó.

Dijo que a la fecha se cuenta ya con 46 personas inscritas, entre ponentes y participantes, entre los que destacan, en el país, estudiantes de Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal, por mencionar algunos, así como participantes de la comunidad científica internacional con inscritos de Alemania, Escocia y Cuba.

“El encuentro, a realizarse del 18 al 24 de enero de 2016, es la primera iniciativa de la UTM por promover el intercambio de experiencias en procesos e investigaciones científicas desarrolladas en los lugares de origen de donde son los ponentes”, señaló el académico.

En el “Covives 2015” se realizará intercambio científico y se publicará del libro “Avances y Perspectivas de la Innovación y Vinculación”,  y a su vez los mejores artículos que se presenten en el congreso serán publicados también en la revista electrónica de la UTM.

El congreso reunirá ponentes que expondrán sus investigaciones sobre Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas Educación Superior, Redes de Colaboración Institucionales y Vinculación, y Desarrollo Estratégico e Innovación.

Informó que el periodo de registro de ponencias se amplió debido al interés de la comunidad científica nacional e internacional.

El académico indicó que el congreso cuenta con a página para registro: coviives2015.utmetropolitana.edu.mx, así como el correo [email protected], en donde se puede encontrar mayor información sobre los tiempos previos al evento para registro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton