Vivienda nueva sube de precio

Señalan que cambiará el costo como consecuencia de la inflación, el alza a los insumos y la devaluación del peso frente al dólar.

|
Señalan que este año no habrá cambios en los precios de la casas, sino hasta el 2016. Imagen de la construcción de un nuevo fraccionamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del próximo año los precios de las viviendas nuevas en Yucatán se disparará entre un 10 y 15 por ciento, a consecuencia de la inflación, el alza a los insumos y la paridad del peso frente al dólar, adelantaron integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El dirigente local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, adelantó que el costo de la casa nueva en Yucatán aumentará entre un 10 y 15 por ciento a inicios del próximo año.

“Lo anterior se debe al alza en el precio del dólar y del acero, el aluminio y la maquinaria pesada, ya que son algunos de los insumos que se cotizan en dólares y hacen que el precio de la vivienda suba de manera directa”, explicó.

El dirigente de los constructores mencionó que el costo de la casa nueva en Yucatán de interés medio a residencial registrará un incremento de hasta un 15 por ciento.

Conde Valdez agregó que los constructores han “aguantado” la volatilidad del dólar, pero para estas fechas es “prácticamente imposible”.

Mencionó que la actualización de la inflación, la no estabilización del pesos frente al dólar y lo difícil que pinta económicamente el 2016, también impactará en el sector de la construcción.  

Por su parte, el dirigente de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia, precisó que los insumos que más alzaron sus costos por el efecto del alza en el precio del dólar, fueron el acero, aluminio y vidrio, en un promedio de casi el 35 por ciento.

Precisó que la vivienda económica por este año no tendrá variaciones en su precio, debido a que muchos desarrollos urbanos ya están terminados o ya fueron pactados con los proveedores. 

Explicó que los desarrolladores de vivienda han resistido el alza de algunos insumos, pero en las últimas semanas el costo del aluminio, el acero, el vidrio y el cemento los obliga a no mantener los precios, por lo que para el año entrante será muy dificil de contener un aumento en la vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton