Cirugías gratuitas a personas vulnerables

Se realizarán más de 15 intervenciones de prótesis de cadera y rodilla en coordinación con el DIF Yucatán.

|
Las cirugías de cadera y rodillas son muy nobles, García Quiroz aseguró que en un mes el paciente ya camina. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En coordinación con el DIF Yucatán, el próximo mes la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública realizará cirugías de prótesis de cadera y rodilla para personas vulnerables, informó María del Socorro García Quiroz, directora general de la institución. 

Entrevistada al concluir la entrega de 150 auxiliares auditivos a 75 personas, la funcionaria federal explicó que el DIF Yucatán identifica a las personas que serían candidatas a esas cirugías, que se realizarían el 14 y 15 de julio próximo.

“En total serán 15 prótesis de caderas y rodilla, en caso de que se requieran más la Beneficencia Pública está en disposición de ayudar. Además son cirugías muy nobles, los pacientes en un mes ya están caminando”, manifestó García Quiroz. 

Asimismo, José Límber Sosa Lara, director del DIF Yucatán, dijo que la dependencia “acerca” solicitudes de las personas más necesitadas para que sean candidatos a cirugías de rodilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton