21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Multas de hasta 3 mdp a agencias de viajes incumplidas

La Profeco redoblará la vigilancia sobre estos negocios al acercarse las vacaciones de verano; ofrecimientos engañosos.

La Profeco realizará un operativo en verano. Image del Aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
La Profeco realizará un operativo en verano. Image del Aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Multas de hasta 3 mdp a agencias de viajes incumplidasCompartir en Twiiter Multas de hasta 3 mdp a agencias de viajes incumplidas

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cuatro agencias de viajes en Mérida por incumplimiento de contratos y promociones, las multas pudieran llegar a los tres millones de pesos. La dependencia federal redoblará la vigilancia sobre estos negocios al acercarse las vacaciones de verano.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, precisó que las principales irregularidades detectadas en las agencias de viajes sancionadas son el incumplimiento de contratos y las promociones que nunca se ajustaron a lo ofertado a sus clientes.

“Las principales irregularidades detectadas en las agencias de viajes sancionadas fueron por el incumplimiento en los servicios que ofrecen, y en las  promociones que anuncian, que son engañosas para los clientes y de ahí provinieron las quejas”, aseveró.

El funcionario federal señaló que las multas en contra de las agencias incumplidas van desde el millón 500 mil pesos hasta los tres millones de pesos, dependiendo de la gravedad y la reincidencia en ellas.

“Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron una serie de verificaciones a las agencias de viajes, al momento están suspendidas cuatro de ellas, y el año pasado 16 fueron suspendidas de sus actividades por diferentes irregularidades presentadas”, aseveró.

Nevárez Cervera mencionó que en el padrón de la Profeco se tienen registradas unas 130 agencias de viajes en todo Yucatán, las principales operan en los municipios de Mérida, Valladolid y Progreso. 

Mencionó que para las vacaciones de verano ya se alistan los operativos de verificación en el que participan unos 15 elementos y la unidad móvil de la dependencia que esta vez será instalara de nuevo en Progreso para realizar las diligencias de vigilancia.

“Aunque también estamos al pendiente de las quejas que se presentan en esos días, es decir, independientemente de las verificaciones también estamos a espera de que los ciudadanos denuncien  cualquier irregularidad de los prestadores de servicios turísticos”, apuntó. 

Mencionó que en estos operativos no sólo se verifican a las agencias de viajes, sino también hoteles, restaurantes, bares y prestadores de servicios en la playa.

Verificación
  • La Profeco ya prepara operativo de verificación por temporada de verano en hoteles, restaurantes de la costa y playas.
  • También buscan agencias de viajes “patito” para evitar que consumidores caigan en las estafas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios