Anuncian más de 500 expositores en la Expoferia del Comercio

Se espera que numero de visitantes supere los 300 mil, habrá pabellones especiales para la tecnología, salud y productores locales.

|
Imagen de la conferencia de prensa en donde se anunciaron los pormenores de la XVII Expoferia del Comercio en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Para el reactivar el consumo interno inteligente y crear oportunidades de negocios en Mérida del 15 al 18 de octubre se realizara la XVII Expoferia del Comercio, anunció el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos.

El evento contempla la participación de 457 empresas en diversos ramos, además de 40 emprendedores y 12 expositores de diversas dependencias tanto federales, estatales y municipales, por lo que se estima unos 500 ofertantes al evento

En la expoferia participarán las Cámaras de comercio de Campeche, Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, Chiapas y Belice.

Asimismo se espera que para este año el numero de visitantes supere los 300 mil y se informó que habrá pabellones especiales para la tecnología, salud, franquicias y productores locales

López Campos dijo que el numero de participantes que se esperan para este año supere el 10 % en comparación al 2014.

Destaco que en este momento el 96 % de los stands ya están vendidos por lo que considero de que antes que inicie el evento, este al 100 % ocupados.

Durante su intervención, David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, dijo que la Expoferia es una excelente oportunidad para promover el consumo inteligente y responsable de los clientes yucatecos

Además se informó que todos los participantes se comprometieron a mantener los precios del año pasado, como una ayuda para quienes quieran asistir a realizar sus compras y no se vean afectada su economía.

Aportaciones

Para su edición 2015, la Expo Feria del Comercio cuenta on el aval del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que la reconoce como un evento certificado para fomentar emprendimientos en la entidad y le permite acceder a recursos del organismo federal.

En esta ocasión, la Secretaría de Economía (SE), a través del Inadem, aportará 1.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado entrará a concurrir con 900 mil pesos adicionales,  a favor de los emprendedores participantes en la exhibición que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

López Campos detalló que por segundo año consecutivo Belice estará presente en esta feria, por considerar que este evento es un gran escaparate para ofertar sus productos y servicios, al ser visitada por 300 mil personas, de los municipios del estado, de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, que llegan especialmente para realizar sus compras.

Al respecto expuso que la CANACO Mérida en su objetivo de impulsar a la región Mundo Maya prevé que la Expo Feria se convierta en el espacio comercial y de negocios que reúna a las naciones de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.  

“Está edición será la más grande de todas las ferias que se han hecho desde 1999, pues del año pasado a este se tuvo un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a espacios y participantes, al llegar a 500 stands y más de 400 empresas”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton