Anuncian la construcción de un nuevo hospital de primera

El Consejo de administración de Red Medica Sur presentó el proyecto de la infraestructura que se ubicará en el norte de Mérida (ampliación).

|
El nuevo Hospital Faro del Mayab ofrecerá los servicios de hospitalización, urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tocó cirugía, endoscopía, anatomía patológica, etc. Imagen de la maqueta de la construcción. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello, autoridades de salud, turismo e integrantes del Consejo de administración de Red Medica Sur presentaron esta mañana el proyecto del Hospital Faro del Mayab en el Centro de Convenciones del Siglo XXI.

El hospital Faro del Mayab/Red Médica del Sur surge como respuesta al crecimiento poblacional de Mérida y con el objetivo de consolidar a Yucatán como destino preferente para el turismo médico

Este hospital ofrecerá los servicios de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tocó cirugía, endoscopía, anatomía patológica, administración, enseñanza y el IARO que incluye las áreas de rehabilitación y hemodinámica.

El inmueble, de nueve pisos y 28,000 m2 de construcción, estará ubicado en un terreno de 15,000 m2 ubicado en la avenida Cocoyoles de Santa Gertrudis Copó, a 200 metros del periférico norte. 

La construcción se llevará a cabo con una inversión de 500 millones de pesos de los cuales el 90 por ciento son capital yucateco.

A inicios del mes enero de 2016 arrancará su edificación y se espera que concluya en octubre de 2017 para inaugurarse en diciembre del mismo año.


Imagen de la presentación del proyecto en el Centro de Convenciones Siglo XXI (José Acosta)

Durante la presentación del Hospital Faro del Mayab, que se edificará en la capital del estado, Zapata Bello destacó que en esta materia, los objetivos principales de la política pública se enfocan en ampliar la cobertura y ofrecer servicios de calidad, por lo que este nosocomio fortalecerá, desde la iniciativa privada, las condiciones que hacen a Yucatán un destino ideal para aquellas personas que buscan atenderse en condiciones competitivas y eficientes, informa el Gobierno de Yucatán.

“En pocas palabras, el Hospital Faro del Mayab significa más salud pero también más economía. Y ese es el resultado de las sinergias en favor de la salud en Yucatán. Un resultado que garantiza el acceso a la salud para todos los yucatecos y consolida un sector económico con un gran potencial”, subrayó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, manifestó el respaldo del Estado a esta apuesta empresarial a ejecutarse en la entidad, pues no sólo significa beneficios para miles de pacientes, sino también fuentes de trabajo para cientos de yucatecos.

“En su conjunto, esta red de hospitales públicos y privados genera una oferta atractiva para aquellas personas que buscan tratarse de manera profesional. Por ello, en Yucatán contamos con una estrategia para posicionar al estado como un destino competitivo en el turismo médico”, puntualizó.

(Con información de José Salazar/SIPSE/Gobierno de Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton