Nombran al nuevo rector de la Universidad del Mayab

A partir del 1 de agosto Miguel Enrique Pérez Gómez asumirá el cargo en sustitución del sacerdote Rafael Pardo Hervás, L.C.

|
El actual rector de la Mayab, con 4 de estar al frente de la Universidad Anáhuac Mayab, deja su lugar a Miguel Enrique Pérez Gómez.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willian Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab anunció ayer, a través de un comunicado, del nombramiento del maestro Miguel Enrique Pérez Gómez como próximo rector de esa casa de estudios, para un primer periodo de tres años, a partir del próximo 1 de agosto.

Este nombramiento se realiza según lo dispuesto por los estatutos vigentes, en previsión a la conclusión del actual periodo rectoral del sacerdote Rafael Pardo Hervás, L.C. el próximo 31 de julio, fecha a partir de la cual asumirá una nueva misión apostólica encomendada por parte de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

El Mtro. Miguel Enrique Pérez Gómez concluirá su actual periodo rectoral en la Universidad Anáhuac Cancún, el 31 de julio, y en su lugar ha sido nombrado el P. Jesús Quirce Andrés, L.C. como nuevo rector en esa sede, para un primer periodo de tres años a partir del primero de agosto.

Como hemos informado, después de casi 18 años de estar al frente de la Universidad Anáhuac Mayab, el padre José María Sabín Sabín dejó esa rectoría en agosto de 2012 en manos del padre Pardo Hervás, quien era vicerrector general de la institución.

El padre Pardo Hervás nació en la población de Valdepeñas, al sur de Madrid, en España. Tiene 57 años de edad y desde hace seis está en nuestro país. Hace cuatro años llegó a Mérida para hacerse cargo de la vicerrectoría general de la Universidad Anáhuac Mayab.

El nombramiento de los nuevos rectores estuvo a cargo del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac. 

“El Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac, la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac Mayab y la comunidad universitaria hacen patente su profunda gratitud y sincero reconocimiento al P. Rafael Pardo Hervás, L.C. por su encomiable labor como rector de esta honorable institución y le desean una fecunda y trascendente misión apostólica en el desempeño de las responsabilidades que ha de asumir próximamente”, añade el documento.

Asimismo, se expresa el apoyo al Mtro. Miguel Pérez para continuar con el fortalecimiento de la misión y contribuir activamente al proyecto educativo de la casa de estudios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton