Yucatán, el quinto Estado más 'envejecido' del país

El lunes inicia la campaña enfocada a combatir males crónicos e incapacitantes como la diabetes mellitus, hipertensión y tumores malignos.

|
En Yucatán existe más de 216 mil adultos mayores y la esperanza de años de vida en el hombre es de 72.9 y en la mujer de 77.6. Imagen de un anciano en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo lunes será inaugurada la Semana de Salud para Gente Grande, durante la cual, en todas las unidades médicas de la entidad las acciones serán gratuitas para los adultos mayores, informó la responsable estatal del Programa de Atención al Envejecimiento, Yuri Rosado Patrón.

Señaló que en Yucatán el 10.4 por ciento del total de los habitantes, que representa más de 216 mil personas, son adultos mayores, lo cual convierte a la entidad en la quinta más envejecida del país, donde la esperanza de años de vida en el hombre es de 72.9 y en la mujer de 77.6, promediando entre ambos 75.2.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado (SSE) efectuará la ceremonia inaugural en el campo deportivo “Solidaridad” del municipio de Umán, a las 9:00 horas del próximo lunes, y concluirá el viernes 26.

La funcionaria afirmó que esta estrategia, realizada desde 2002, está enfocada en combatir los padecimientos crónicos e incapacitantes como la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y los tumores malignos, así como aquellas enfermedades infectocontagiosas como la neumonía.

Adultos mayores
  • Rosado Patrón dijo que en el país existen 11.5 millones de personas con 60 años y más; el 9.7 por ciento de la población, y se espera que para 2050 uno de cada cuatro sea adulto mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton