21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian desfile de alebrijes en el lunes regional del Carnaval 2017

Ampliarán el horario de regreso de los autobuses de “Plaza Carnaval” al centro y aumentarán gradas para personas con discapacidad.

El Comité de Carnaval aumentará el área de gradas y palcos. Más facilidades para personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
El Comité de Carnaval aumentará el área de gradas y palcos. Más facilidades para personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian desfile de alebrijes en el lunes regional del Carnaval 2017Compartir en Twiiter Anuncian desfile de alebrijes en el lunes regional del Carnaval 2017

Katia Leyva/Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Los festejos carnestolendos de este año en Mérida tendrán diversas novedades, entre ellas el aumento de gradas y palcos para personas con discapacidad, se ampliará el horario de regreso de los autobuses de “Plaza Carnaval” al centro, y en el marco de los festejos de Capital Americana de la Cultura, el lunes regional habrá un desfile de alebrijes. 

La secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, comentó que trabajan en los avances para estructurar una gran oferta de eventos para los seguidores de Momo.

Dijo que el elenco aún no se encuentra definido, ya que deben confirmar las agendas de los artistas.

Destacó que el incremento de precios en diversos servicios los afectó en cuanto a patrocinadores; sin embargo, han otorgado facilidades de pago para que puedan participar. 

“Seguimos con la habilitación de los camiones rosas que son para mujeres y niños, al igual que con el transporte para las personas con discapacidad, mismos que saldrán del estacionamiento del Palacio Municipal”, mencionó.

Abril Ferreiro precisó que una preocupación constante de las personas es el regreso de los camiones de Plaza Carnaval hacia el Centro Histórico.

Adelantó que “en la avenida principal del derrotero de Carnaval se esperan muchas sorpresas y sobre todo este año el proyecto está enfocado en avanzar en el desfile, es decir, se dotarán de más áreas como palcos y sillas para la comodidad de los asistentes”.

En cuanto al tema de la seguridad, mencionó que se prevé un aumento de elementos de vigilancia para mantener la festividad como familiar. 

El tradicional lunes regional de carnaval será dedicado a las festejos correspondientes a Capital Americana de la Cultura, se utilizará la temática de los alebrijes del año pasado, pero en esta ocasión serán de figuras y motivos mayas, que reflejen la tradición yucateca y con ello crear una fusión de desfile cultural, finalizó.

El dato
  • El año pasado fueron alrededor de 35 mil lugares entre sillas y espacios en 72 tramos de gradas en todo el derrotero, pero se espera que ese número aumente alrededor de un 20 por ciento. 
  • Este año se enfocarán en que cada asistente tenga las mejores instalaciones como lo es el área para las personas con discapacidad que se dotará de sillas de ruedas, baños especiales y el transporte como el año pasado para los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios