Se cierran las Puertas del Perdón del Año de la Misericordia

El próximo domingo 13 se realizará la ceremonia en las iglesias del mundo, a excepción de Roma, que permanecerá abierta hasta el día 20.

|
El domingo 13 será el último día para ganar una indulgencia con motivo del Año de la Misericordia. Imagen de una persona mientras camina en la puerta de la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo domingo 13 serán cerradas las Puertas Santas de la Misericordia de las iglesias del mundo, a excepción de la Basílica de San Pedro de Roma, que permanecerá abierta hasta el domingo 20.

Las Puertas Santas de las basílicas de Roma e iglesias de todo el mundo se cerrarán después de permanecer abiertas durante casi un año con motivo del Jubileo de la Misericordia.

La primera puerta en abrirse, el 29 de noviembre de 2015, fue la de la Catedral de Bangui, capital de la República Centroafricana, con motivo de la visita apostólica que el Santo Padre realizó a este país.

En un comunicado dado a conocer en el Vaticano por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que preside monseñor Rino Fisichella, se informa que el domingo 13 el Papa Francisco cerrará la Puerta Santa de San Pablo Extramuros a las 5 de la tarde; la de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, a las 5:30, y la de la Basílica de Santa María la Mayor a las 6 de la tarde.

Mons. Fisichella recordó que la celebración jubilar en San Pedro quiere recordar a la Iglesia las palabras de Jesús.

“A los pobres los tendrán siempre con ustedes. La clausura de la Puerta de la Misericordia, por lo tanto, no agota el compromiso de la Iglesia, sino que, a la luz del Jubileo da nuevas fuerzas a la evangelización”, indica.

 Año Santo de la Misericordia en Yucatán: Puertas del Perdón

Como informamos con anterioridad, el Papa Francisco inauguró, en diciembre de 2015, el Año Santo desde el Vaticano, con una ceremonia solemne que incluyó la apertura de las grandes puertas de bronce de la basílica de San Pedro. De esta manera inició el jubileo de 11 meses para mostrar el lado misericordioso de una Iglesia católica.

En sintonía con las acciones de la Iglesia Universal y el inicio del Jubileo Extraordinario del Año Santo de la Misericordia decretado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Yucatán preparó en aquella ocasión misas simultáneas en los 14 decanatos del Estado para abrir las Puertas del Perdón.

Decanato Templo
1 S.I. Catedral
2 El Señor de la Divina Misericordia (Mérida)
3 Santo Niño de Atocha (Mérida)
4 San Juan Pablo II (Mérida)
5 San Juan Bautista (Motul)
6  Purísima Concepción (Progreso)
7  Nuestra Señora de la Natividad (Acanceh)
8 Santo Cristo de Amor (Kinchil)
9 Nuestra Señora de la Estrella (Peto)
10 San Servacio (Valladolid)
11 Santos Reyes (Tizimín)
12 El Señor Jesús, Divina Misericordia (Izamal)
13 Nuestra Señora de Fátima (Mérida)
14 San Francisco de Asís (Mérida)

 


La iglesia de Fátima, una de las Puertas de la Misericordia en Yucatán. (Eduardo Vargas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton