Cierre de calles de la zona hotelera afectará a casi 4 mil vehículos

El flujo en la avenida Colón es de mil 400 autos, en la Cupules de mil, y en las calles 60 y 62, es de 750 en cada una de las vías.

|
El director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Ojeda Sosa, señaló que en esa zona circulan cerca de cuatro mil vehículos en las horas pico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá un operativo permanente en el área de los trabajos para indicar las vías alternas hacia los cuatro puntos cardinales, así como también habrán tramos de doble sentido para evitar, en lo posible, los congestionamientos viales.

El director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Ojeda Sosa, señaló que en esa zona circulan cerca de cuatro mil vehículos en las horas pico, mismas que son de 7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Agregó que el flujo en la avenida Colón es de mil 400 vehículos, en la Cupules de mil, mientras que las calles 60 y 62, es de 750 en cada una, aforo que está dentro de los parámetros esperados en la dimensión de estas vías y el tiempo de los semáforos.

Especificó que la dimensión del pavimento se mantendrá, aunque en algunas zonas las banquetas serán más anchas, pero sin afectar el área de rodamiento y se pondrán bolandros para proteger al peatón.

Explicó que hay zonas muertas en las intersecciones, por lo que se utilizarán para áreas verdes y acercar los cruces para una mayor facilidad al peatón, así como personas con discapacidad y disminución visual.

Detalló que en la caso de la avenida Colón, al llegar a los cruces con la 60 y la 62, hay una reorientación, pues en el primer caso, cambiará de dirección para ir al norte, mientras que la segunda para dirigirse al centro. 

Por ello, se determinó que las vías alternas será la 51, la 67 y la 39 para dirigirse al centro en lugar de utilizar la avenida Colón. 

Lo más leído

skeleton





skeleton