Detenidos con armas largas en Yucatán ¿narcos o militares?

Versiones extraoficiales informan que de los siete arrestados, cuatro son ex elementos del Ejército y uno de la Marina.

|
Imagen de uno de los detenidos en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana viernes se llevará a cabo la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de los siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenidos el fin de semana pasado en el periférico por la SSP. El juez federal determinará si los deja libres o los vincula a proceso y las medidas cautelares.

La audiencia será llevada por el juez segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Este tribunal, en una audiencia realizada en la tarde del sábado pasado, calificó de legal los arrestos, les imputó el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y les decretó la prisión preventiva, medida cautelar que cuando menos estará vigente hasta mañana que se decida el futuro de estos siete detenidos.

Óscar V.L., José Gustavo A.O., Édgar Ricardo S.G., Eduardo P.C., Jorge O.J., Brisa Iveth S.M. y Geovana J.M. presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos el jueves 13 pasado, en el periférico de esta ciudad por agentes de la SSP y les decomisaron cuatro armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Esta no sería la primera ocasión que gente vinculada al crimen organizado busca establecerse en Yucatán, principalmente en Mérida, no para la distribución de drogas o cometer otros ilícitos como secuestros y extorsiones, sino para vivir y mantener un bajo perfil.

Se presume que detenidos son exmilitares 

Por otro lado, versiones extraoficiales informan que de los siete detenidos, cuatro son ex elementos del Ejército y uno de la Marina.

Asimismo se averiguó que las mujeres viajaban con un par de menores de edad, es decir con sus hijos, para no despertar sospechas.

Cabe resaltar que ninguna instancia de seguridad en el Estado ha confirmado el destino de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton