Anuncia Segey 'vigilancia' de la SSP en escuelas de Yucatán

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado giró instrucciones a directores y maestros para estar pendientes de los alumnos.

|
El titular de la Segey aseguró que el Operativo Mochila debe comenzar desde casa. Imagen de contexto de la entrada de la escuela secundaria Serapio Rendón, ubicada al sur de Mérida. (Captura de pantalla/Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la psicosis generada esta mañana en una escuela secundaria de Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que giró instrucciones a los directores de nivel básico y medio superior, así como a los maestros, para estar pendientes de las jornadas educativas en el Estado.

Se informó que con respecto a la situación generada en la escuela secundaria Serapio Rendón, ubicada al sur de Mérida, se recalcó que fue la única en el Estado, en donde hubo una cierta tensión por las amenazas que circularon en redes sociales.

Ante tan situación, directivos de la escuela se reunieron con padres de familia y solicitaron la intervención de la Secretaria de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado.

Se reportó una baja asistencia de estudiantes en la escuela secundaria Serapio Rendón, ante el temor de alguna agresión.

El secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, aseguró que se continuará una trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el orden en las escuelas.

"Si hay algún Operativo Mochila este debe comenzar desde casa, los padres de familia deben estar al pendiente, participar e involucrarse en la comunidad escolar y nosotros como dependencia continuaremos haciendo nuestra parte, reforzando las acciones e impulsando un programa de valores", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton