Anuncia Uady su Feria de Servicio Social 2017

En esta ocasión toca turno al campus de Ciencias Sociales; convocan a instancias de Gobierno y asociaciones civiles.

|
El primer paso de los alumnos de licenciatura para incorporarse al mercado laboral es el servicio social. Imagen de contexto de un grupo de jóvenes estudiantes mientras cruzan una calle en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El primer paso para desarrollarse en el mercado laboral  es el servicio social y desde hace cuatro años la Universidad Autónoma de Yucatán realiza una feria en este rubro en los distintos campus de la institución y desde hoy toca el turno al de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady, señaló que en este evento invitan a las instituciones de los tres poderes de Gobierno y a asociaciones civiles para que ofrezcan sus plazas a los estudiantes. 

“Es una estrategia de vinculación con la Universidad. A través de módulos los participantes informan a los jóvenes qué tipo de actividades van a hacer, qué perfiles buscan o si ofrecerán becas”, explicó.

Los diferentes departamentos de 60 dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno estatal, la Federación  y los poderes Legislativo y Judicial participarán en el evento. El servicio social se realiza en un mínimo de seis meses y un máximo de dos años para sumar 480 horas efectivas de trabajo.

De acuerdo con Guillermo Herrera, para los estudiantes de Derecho las áreas que más despiertan interés son las relacionadas con la impartición de justicia, los tribunales, prevención de delitos y derechos humanos; los alumnos de Psicología y Educación muestran interés por colaborar con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También se ofrecerán proyectos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros.

La Feria de Servicio Social 2017 se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación, de 11:00 a 15:00 horas.

Actualmente la Uady cuenta con dos mil 500 prestadores de servicios y la demanda es de seis mil.

Requisito
  • Para realizar su servicio social, los estudiantes deben tener cuando menos el 70 por ciento de los créditos de sus respectivos planes de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton