Caos y pérdidas por apagón en el Centro Histórico de Mérida

La suspensión del servicio duró casi una hora y afectó a comercios y ciudadanos.

|
El apagón propició caos vial en horas de la tarde, por la falta de semáforos en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de comercios meridanos resintieron ayer pérdidas por la suspensión de ventas y desperfectos en equipos de cómputo, ocasionado por un sorpresivo apagón que dejó sin luz al primer cuadro de Mérida, incluyendo los semáforos. 

El apagón afectó poco más de 500 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un lapso de alrededor de una hora y generó un caos vial de grandes proporciones porque la cantidad de vehículos que circula en el centro rebasó por mucho al número de policías municipales de crucero.

De acuerdo con la empresa paraestatal, el desperfecto se debió a la falla en un registro subterráneo ubicado en la calle 59 con 62. Al parecer el daño en este equipo fue ocasionado por las lluvias que se han registrado en los últimos días. 

La interrupción del servicio de electricidad afectó en su mayoría empresas y comercios ubicados en esa zona de la ciudad, de manera que fue incuantificable el número total de afectados por la inactividad temporal de los establecimientos que carecen de plantas generadoras de electricidad.

La falta del fluido eléctrico también ocasionó fallas en los semáforos, lo que hizo necesaria la presencia de agentes de la Policía Municipal de Mérida en los cruceros para dirigir la circulación. 

“Fueron 38 minutos en los que se interrumpió la energía eléctrica en el primer cuadro, esto fue ocasionado por la falla en un derivador subterráneo. Debido a la ubicación del equipo y el procedimiento que se realizó para su reparación, el restablecimiento de energía eléctrica duró poco más de media hora”, informó la vocera de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loría.

De acuerdo con la CFE, el apagón inició a las 16:20 horas y la energía se reestableció a las 16:58 horas, pero usuarios consideran que tardó más.

Lo más leído

skeleton





skeleton