Regresan 'sanos y salvos' los pescadores perdidos en Sisal

Al momento en que las autoridades salían en busca de los ribereños, hicieron su aparición en la costa. El mal tiempo los sorprendió en el mar.

|
El dueño de la lancha señaló que tuvieron que esperar a que el clima mejorara para volver. Imagen de los pescadores a su llegada a la playa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HUNUCMA, Yucatán.- A escasos minutos de comenzar con la intensa búsqueda oficial por mar abierto de un cuarteto de pescadores que se “hicieron a la mar”, desde el pasado domingo, en Sisal, Hunucmá, regresaron como se fueron “sanos y salvos”. 

Los ribereños de la embarcación Efrén IV, matrícula 3103120413-1, responden sus nombres a Eleuterio Bolívar Ordoñez, Francisco Javier López Chan, Fernando Alfredo May Cetina y Samuel Rodríguez. 

Bolívar Ordoñez, dueño de la lancha, dijo que les sorprendió el mal tiempo el martes por la mañana, cuando se ubicaban alrededor de 100 kilómetros de esta comisaría porteña. “Tuvimos que esperar que se calmen las aguas para regresar”. 

Dijo que para su mala suerte, su único medio de comunicación, la radio, también dejó de funcionar. 

Como se sabe los remanentes del frente frío número 18 fueron factor para que estos hombres de mar permanecieran extraviados temporalmente, mientras sus familiares y amigos prendieron una vela para pedir a la Virgencita de Guadalupe que regresaran con vida. 

Las autoridades marítimas informaron que participaría en la busqueda la avioneta de Procivi estatal, pero afortunadamente regresaron salvos.

Lo más leído

skeleton





skeleton