Estación 'pirata' reabre a pesar de gasolina adulterada

El expendio ubicado en la colonia Xoclán despachó ayer Premium y diésel, aunque la bomba de Magna permaneció clausurada.

|
Personal de Pemex colocó sellos metálicos en las bombas que despachaban Magna, mientras se llevaron a sus laboratorios el etanol incautado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán,. Una de las dos gasolineras de Mérida, donde Pemex detectó combustible Magna adulterado con etanol, operó ayer de manera parcial, ya que vendió al público usuario gasolina Premium y diésel.

La expendedora identificada con el número 7827, ubicada en la avenida Mérida 2000 con 67 de la colonia Xoclán, no despachó Magna; en tanto, la otra estación de servicio, la número 2907, ubicada sobre la avenida Aviación, muy cerca del aeropuerto, se mantuvo cerrada y con los sellos de clausurado en  las seis bombas.

Los tanques de ambas negociaciones en que se entregó el etanol permanecen bajo la custodia del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, que porta armas largas.

En la gasolinera de Xoclán el personal trabaja de manera normal y sólo las bombas despachadoras de gasolina Magna se mantienen selladas con los seguros especiales de acero que fueron colocados por personal de Petróleos Mexicanos.

MILENIO NOVEDADES buscó a los encargados de ambas despachadoras de combustible, pero los empleados aseguraron que salieron de la ciudad y no “regresarán hasta la semana entrante”.

Sobre la avenida Mérida 2000 y el cruce de la calle 67, los clientes siguieron adquiriendo gasolina Premium y diésel, a pesar de que Pemex abrió una investigación contra ese expendio por vender combustible adulterado.

Fuentes de Pemex consultadas revelaron que el etanol (alcohol) es usado para rebajar las gasolinas.

Explicaron que tienen conocimiento de casos en estados del sureste, como Veracruz, Campeche y Tabasco, en que la gasolina es rebajada con etanol, lo que deja ganancias a los empresarios gasolineros.

“Es como cuando a los lecheros se les acusaba de rebajar los litros de leche con agua, te están vendiendo litros completos pero con gasolina rebajada, lo que es una falta bastante grave”, precisó la fuente.

La misma fuente detalló que Pemex vende etanol a las gasolineras del sureste, pero hasta ayer no se había acreditado la procedencia de ese material.

Detalló que el etanol ocasiona que las gasolinas se evaporen más rápido, y “si te venden un litro completo no te va a rendir lo mismo”.

Custodiado
  • Personal de Pemex trasladó a sus laboratorios el etanol que les fue incautado a las dos gasolineras yucatecas, acusadas de adulterar combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton