Modelo educativo yucateco enseña a emprender a niños desde 6 años

'Wake up Entrepeneur' es el primero en su tipo al enfocar su esfuerzo para formar emprendedores desde nivel primaria hasta superior.

|
El Wake up Entrepeneures es el primero en su tipo al enfocar su esfuerzo para formar emprendedores desde nivel primaria a superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El modelo educativo Wake up Entrepeneur es el primero en su tipo al enfocar su esfuerzo para formar emprendedores desde nivel primaria hasta superior.

Está certificado por el Instituto Mexicano del Emprendedor y será presentado en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México. El programa piloto se aplicó en escuelas privadas The Workshop y el Colegio Teresiano.

Profesionales yucatecos especializados en consultoría y capacitación empresarial crearon el primer modelo educativo para el emprendimiento, dirigido a estudiantes desde primaria hasta universidad.

Se trata de Wake up Entrepeneur, el cual ya fue aprobado y respaldado por el Instituto Nacional del Emprendedor para que pueda ser aplicado en las instituciones educativas, esto mediante la convocatoria 2.7 Fomento al Emprendimiento, la cual aporta un subsidio del Gobierno Federal para su implementación en la escuela solicitante. 

Israel Imán Baquedano y José Antonio Herrera Alamilla de la organización Innted (Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable S. C. P.) encabezan este proyecto único en su tipo en México.  

Gracias a esta aportación, fueron invitados a ofrecer talleres en la Semana  Nacional del Emprendedor con sede en la Ciudad de México del 5 al 10 de octubre. 

“El modelo integran tres metodologías aprobadas por el Inadem: la primera para diagnosticar el talento emprendedor, la segunda para desarrollar las habilidades emprendedoras, y dentro de esta parte ayudamos a los niños a entender la parte financiera y la última parte dedicada a desarrollar ideas innovadoras de negocios para incubarlas o lanzarlas al mercado”, abundó Israel Imán.

El modelo está dirigido a estudiantes, desde niños de seis años y se extienden hasta universitarios mayores de edad.

Yucatán presente

Con la participación de empresas en desarrollo y nacientes, Yucatán estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Cd. de México.

Para este fin, desde junio pasado se abrió la invitación a exponentes de diversos giros y se elegirán las cinco mejores propuestas del Foro Emprendedor, para ser becados y lleven sus productos o servicios a la capital mexicana.

La presencia de la entidad en este encuentro contribuirá a ampliar la oferta empresarial y a conectar a más negocios para alianzas estratégicas o redes de proveeduría. Para propiciar la participación de estudiantes y jóvenes emprendedores, el Instituto Nacional del Emprendedor, pone a disposición una serie de paquetes con precios especiales en hospedaje, transportación y alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton