17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán apoya a veracruzanos afectados por 'Ingrid' y 'Manuel'

Se destina un total de 137 toneladas de ayuda humanitaria a las personas damnificadas en Veracruz.

En el Siglo XXI se realizó el banderazo de salida del convoy de alimentos y apoyo a veracruz. (Cortesía)
En el Siglo XXI se realizó el banderazo de salida del convoy de alimentos y apoyo a veracruz. (Cortesía)
Compartir en Facebook Yucatán apoya a veracruzanos afectados por 'Ingrid' y 'Manuel'Compartir en Twiiter Yucatán apoya a veracruzanos afectados por 'Ingrid' y 'Manuel'

SIPSE.com
MÉRDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida para el segundo contingente que, en menos de una semana trasladará, en esta ocasión a Veracruz, 137 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los ciclones tropicales “Ingrid” y “Manuel".

Sumado a las 122 toneladas de ayuda que se envió desde el estado a los damnificados de Guerrero, el pasado 21 de septiembre, son ya 259 toneladas de alimentos no perecederos, productos para bebé, limpieza e higiene personal, que Yucatán recolectó con el apoyo de los habitantes de la entidad, para este propósito, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

Acompañado por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y del director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, el mandatario reiteró así el apoyo, solidaridad y compromiso del pueblo de Yucatán con los mexicanos afectados por ambos fenómenos hidrometeorológicos.

El 21 de septiembre, Yucatán envió vía aérea el primer cargamento de ayuda humanitaria a Guerrero para los afectados del huracán “Manuel”. Se trató de una tonelada de víveres, de 120 que lograron reunirse, en un tiempo récord de tres días, en el centro de acopio del Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios