Buscan proteger a la familia en contra de todo

La presidenta de la Red Pro Yucatán dijo que se reunirá con legisladores federales para solicitar su apoyo a favor de esta iniciativa de ley.

|
La familia, elemento indispensable en la sociedad. Red Pro Yucatán recolectará firmas para la iniciativa de ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La propuesta de modificación constitucional presentada por ConFamilia está sustentada en la facultad que les confieren los artículos 71 fracción IV y  135 de la Constitución Política Mexicana, por lo que la Red Pro Yucatán presentó el proyecto de decreto: Único. Se reforma el artículo cuarto de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, para quedar como sigue:

“El varón y la mujer, siendo diferentes y complementarios entre sí, son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo.

“Se reconoce el derecho del varón y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia. El matrimonio no podrá celebrarse sin el libre y pleno consentimiento de los contrayentes. El matrimonio es un institución de interés público y el fundamento natural de la familia como tal debe ser protegido por el Estado como un compromiso público, que toman libremente un varón y una mujer para amarse, fundar una familia y educar a sus hijos hasta que alcancen la mayoría de edad.

“Todo matrimonio o concubinato tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

“En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia, siendo éste el principio que guiará el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas de los tres órdenes de Gobierno de los tres Poderes de la Unión. Los Padres tienen el derecho preferente de escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos; incluyendo la correspondiente al desarrollo de las actitudes intelectuales, morales y religiosas, la educación sexual, las actitudes y virtudes.

Pedirán el apoyo de los legisladores yucatecos

La presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce, adelantó que a inicio de año cuando se tengan las firmas de apoyo de la ciudadanía yucateca se reunirán con los legisladores federales de la entidad para solicitar su apoyo a favor de esta iniciativa de ley.

Mencionó que se buscará el acercamiento con todos los diputados federales y senadores por Yucatán, de los cuales consideró que atenderán esta propuesta de muy buena manera. 

“Los diputados federales por Yucatán creo que verán muy bien estas propuestas. Por ello vamos a buscar para los meses de febrero y marzo una reunión con ellos para presentárselas y sobre todo las firmas de los ciudadanos que apoyan esta modificación constitucional”, aseveró.

Laviada Arce señaló que, en la medida de lo posible, se buscará platicar con los representantes populares federales, para conocer cuál es su sentir con respecto al tema.

“Les presentaremos de primera mano el sentir de sus paisanos, de sus ciudadanos para con este tema de proteger a la familia, de los ciudadanos que queremos estas reforma y que buscamos su representación”, apuntó.

Mencionó que durante este fin de año se trabajará en la recolección de las firmas ciudadanas, para lo cual colocaran módulos y a través de las 80 organizaciones que conforman la Red Pro Yucatán se trabajará en lograr el objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton