Convocan a contribuyentes a pagar sus impuestos

Canacintra y Canacome ofrecen asesoría a empresarios afiliados al RIF.

|
A partir del 6 de enero, la Canacintra y la Canacome, estarán a disposición de los empresarios para que cumplan en tiempo y forma con las obligaciones tributarias. Imagen de las oficinas del SAT en esta ciudad. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Canacintra y la Canacome convocaron a los contribuyentes afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que requieran orientación gratuita para la declaración de sus impuestos, a que acudan a los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicados en sus instalaciones, para cumplir con sus obligaciones fiscales a partir del 1 enero próximo. 

Por separado, los dirigentes de ambas cámaras empresariales de la entidad señalaron que no es necesario ser socio para recibir orientación para el pago del RIF, ya que las puertas están abiertas para todos los empresarios sin importar el giro de sus negocios.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que una vez que reanude actividades el SAT -a partir del 6 de enero- estarán a disposición de los empresarios para que cumplan en tiempo y forma con las obligaciones tributarias.

Recordó que si algún contribuyente no cumple dos veces en forma consecutiva o cinco ocasiones en el plazo de seis años, serán transferidos al Régimen de Actividad Empresarial Profesional, y eso implicaría pagar como las grandes empresas, además de perder el beneficio de la seguridad social, que es el aspecto más relevante dentro de la formalidad.

Por su parte, el dirigente de la Canaco, José Manuel López Campos, apuntó que el pago será realmente mínimo porque los contribuyentes deben recordar que en 2016 tendrán un descuento del 90 por ciento, el cual bajará sucesivamente hasta que en 2024 sólo sea del 10 por ciento.

“Los descuentos en el pago de IVA y EPS son dos beneficios que se suman al descuento del impuesto sobre la renta (ISR), de tal manera que su pago será únicamente el equivalente al 10 por ciento”, apuntó.

Sin embargo, recordó que deben cumplir con las demás obligaciones del RIF, como presentar su declaración bimestral a través del sistema Mis Cuentas de la página del Servicio de Administración Tributaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton