Ofrecen beca para estudiantes que realicen servicio en instancias de cultura

Ofrecen apoyos económicos para estudiantes que realicen servicio social en dependencias culturales.

|
El programa está dirigido a estudiantes de bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alumnos de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada y que estén realizando su servicio social en instancias culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura, pueden participar en el proceso de selección para obtener una beca de hasta nueve mil pesos, en la convocatoria que cierra este domingo, 1 de abril.

A través de la página web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-ssocial18-1, los aspirantes pueden consultar las bases y registrarse en línea, siempre y cuando cumplan con los requisitos para participar en la selección.

Para poder registrarse, los aspirantes deben estar realizando el servicio social durante el ciclo escolar 2017-2018 y haber iniciado del 08 de enero al 01 de abril de este año. Los resultados de la preselección se podrán consultar a partir del 04 de abril en la página de internet.

También te puede interesar: Por vacaciones, esperan derrama de mil 150 millones en Yucatán

En la convocatoria, se indica que la beca consiste en un apoyo monetario en una sola exhibición de nueve mil pesos, misma que será pagada al momento de acreditar la conclusión del servicio social.

Posterior a la fecha de registro, se realizará un proceso de preselección para obtener una lista de prelación de los aspirantes, de acuerdo a los criterios establecidos en las reglas de operación del Programa Nacional de Becas.

La base de datos de esa lista se confrontará con los registros de otros programas sociales, como el de Prospera y de la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems), con el objetivo de evitar la duplicidad de los apoyos, para quien cuente con una beca para el mismo ­fin.

Los aspirantes podrán consultar la información a partir del 04 de abril del 2018 en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx accediendo con su CURP y contraseña al SIRCAD, misma que se le asignará al momento del registro. 

Posteriormente, los beneficiarios podrán consultar la fecha de depósito de la beca en el calendario de pagos que estará disponible en la página web, toda vez que haya acreditado su pertenencia a su escuela y la conclusión del servicio social en alguna institución cultural.

En Yucatán, algunas de las instancias participantes son el Cedart Ermilo Abreu, Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Biblioteca Central "Manuel Cepeda Peraza", la escuela de escritores "Leopoldo Peniche Vallado", el Centro Cultural "Ricardo López Méndez" y la Biblioteca “Pedro Sainz de Baranda”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton