22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apoyan a emprendedores con computadoras y software

Inadem, Coparmex Mérida y una empresa de tecnología realizaron la entrega de equipos a nueve negocios.

Entregaron equipo de cómputo y software a 9 pequeños negocios de emprendedores yucatecos. (Milenio Novedades)
Entregaron equipo de cómputo y software a 9 pequeños negocios de emprendedores yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apoyan a emprendedores con computadoras y softwareCompartir en Twiiter Apoyan a emprendedores con computadoras y software

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de los apoyos para profesionalizar a la micro, pequeña y mediana empresa, ayer el Instituto Nacional del Emprendedor Mexicano (Inadem), la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida (Copamex) y una empresa de tecnología hicieron la entrega de equipos de cómputo y software administrativos a nueve negocios.

El año pasado en Yucatán, en total, se entregaron 126 millones de pesos por parte del Inadem, 29 mdp por el Estado y 190 mdp por el sector privado. La convocatoria vuelve a abrir el 16 de marzo próximo.

“Estos apoyos son del año pasado, que están dentro de la categoría 5.1: La incorporación de tecnologías de información y comunicación a las micro y pequeñas empresas, parte de la labor del Inadem, es el promocionar este tipo de productos, porque lo que buscamos es que las empresas sean mucho más eficientes y para esto, requieren de los nuevos sistemas de operación”, Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía.

Agregó que a corto plazo, el que no tenga esta incorporación a los nuevos sistemas operativos y relacionados con el sistema administrativo tributario, les va a ser difícil operar sin acceso a muchos de los apoyos que da el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía; mucho de esto a través del Instituto Nacional del Emprendedor Mexicano (Inadem).

“Tenemos un total de 31 convocatorias para diferente tipos de negocios, en la Coparmex hay una sección que se llama “Mover a México”, donde pueden recibir toda la información y a cuál convocatoria pueden tener acceso”, destacó Peniche Pérez.

Comentó que el año pasado, para el programa de Amparo de Convenios, el Inadem en Yucatán apoyó con 40 mdp; el Estado con 20 mdp y el sector privado con 32 mdp, para un total de 94 mdp.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios