17 de Octubre de 2018

Yucatán

Cada día, 2 estudiantes yucatecos aprenden francés

Los jóvenes refuerzan su perfil académico para tener mejores oportunidades laborales.

La Alianza Francesa, en Mérida, 'contribuye' con la mitad de los estudiantes que aprenden francés en Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
La Alianza Francesa, en Mérida, 'contribuye' con la mitad de los estudiantes que aprenden francés en Yucatán. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cada día, 2 estudiantes yucatecos aprenden francésCompartir en Twiiter Cada día, 2 estudiantes yucatecos aprenden francés

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En promedio anual, mil estudiantes anuales son formados en el idioma francés para agregar valor a sus perfiles tanto académicos como profesionales para aplicar a mejores puestos o estudios en el extranjero, informó la directora de la Alianza Francesa, Marion Lecardonnel Baudet.

En entrevista Marion Lecardonnel, dijo que cada año forman en promedio mil estudiantes, el 50 por ciento en las aulas de la Alianza Francesa y el resto en salones de las escuelas en las que los maestros de esta institución imparten clases de francés. 

La cifra promedio equivale a 2 estudiantes cada día.

Para continuar con la labor, del 11 al 28 de julio ofrecerán cursos de verano para niños, adolescentes y adultos, en diferentes horarios.

Los interesados pueden consultar las bases de inscripciones en su sitio www.alianzafrancesa.org.mx/Mérida. 

Además, para promover la fraternidad con la comunidad yucateca, preparan una celebración especial en honor a la fiesta nacional por la toma de la Bastilla, considerado el inicio de la Revolución Francesa, con una velada de cine sonorizado en vivo y un baile con una agrupación yucateca. Será el 14 de este mes a las 20:00 horas y está abierto al público en general.

El cine concierto será con cortos de George Meliés, musicalizados por el Ensamble Musiké y la noche de fiesta continuará con un gran baile del recuerdo; el famoso “Bal” francés para bailar, interpretado por la Orquesta del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se montarán una venta de comida francesa. La entrada es libre.

En contexto
  • La Alianza Francesa tiene 60 años de presencia en Yucatán, con acciones que fomentan su idioma y cultura.
  • Desde 1883, el Comité organizador de la Alianza Francesa, reunido en París, tomó la decisión de conformar una institución internacional que permitiera la difusión organizada de esa cultura en el extranjero a través de la enseñanza, en diversos países.
  • Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alianza Francesa quedó constituida formalmente el 10 de marzo de 1884. Ese mismo año, en concordancia con los vínculos culturales entre el país y la nación gala, se conformó la Alianza Francesa de México, siendo la más antigua después de la de París.
  • Desde entonces, la Alianza Francesa, pensada desde el principio como asociación civil, ha ido extendiéndose y fortaleciendo sus vínculos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios