Ayuntamiento autoriza más permisos para vender bebidas alcohólicas

Los regidores también dieron el 'visto bueno' a un préstamo de más para los gastos precarnavalescos de Mérida.

|
El Alcalde encabezó ayer la sesión del Cabildo de Mérida en donde se aprobaron por mayoría 29 nuevos permisos de venta de licor en diferentes comercios, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque Yucatán sobresale en el panorama nacional por los problemas en el consumo de alcohol y las consecuencias de salud que genera, los regidores de Mérida aprobaron por mayoría 29 nuevos permisos de venta de licor en diferentes comercios, la colocación de un espectacular  y más de cinco millones para gastos de pre-Carnaval.

Durante una sesión de Cabildo de poco más de cuatro horas, se discutieron y aprobaron 14 puntos del orden del día de trabajo, otro tema que generó polémica entre los regidores de los diversos partidos que conforman el Cabildo fue el incremento en los gastos administrativos del municipio, que de 500 mil subieron a poco más de un millón de pesos.

El coordinador de los regidores del  tricolor, Rudy Pacheco Aguilar, señaló que estaban en contra de un incremento considerable en cuanto a los gastos administrativos, tecnológicos y de internet, al pasar de 500 mil pesos a poco más del millón.

Los ediles panistas argumentaron que dicho aumento fue como resultado del adelanto de aguinaldos a los cerca de siete mil empleados de la administración, mejor infraestructura en el servicio de tecnología e internet en los edificios administrativos del ayuntamiento.

Sobre los 29 permisos para venta de licor en tiendas de autoservicio, video bar, restaurantes, y expendios, la regidora de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea se opuso con el argumento del daño que causa el alcohol, además de que cuando se aprobó en comisiones, ella estaba fuera del Estado. El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, comentó que estos permisos se discutieron durante más de dos meses.

Entre otros temas que se trataron está la permuta del terreno ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, de Chichí Suárez, para obtener la autorización del terreno y que éste sea dividido en tres fracciones y construir dependencias municipales, así como la aprobación para instalar un espectacular a favor de la “institución asistencial”, para operar publicidad y recaudar fondos para apoyar a personas de escasos recursos con familiares internados en el Hospital de Alta Especialidad.

Otro de los temas a tratar fue el otorgamiento de un préstamo para el comité permanente del Carnaval por cinco millones 180 mil 800 pesos, el cual supera en cantidad con respecto al año anterior que fue de cuatro millones 200 mil pesos, cuando se contó con un subsidio que también otorga el ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton