Yucatán apuesta por capacitación de servidores públicos

Al inaugurar el foro regional, el Gobernador destacó que en el último año se han impartido 355 cursos a trabajadores estatales.

|
Rolando Zapata Bello saludó a algunas participantes del foro regional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante la inauguración del primer Foro Regional Sur-Sureste “Profesionalización en el servicio público”, el gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó que en Yucatán la capacitación constituye una apuesta formal para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Es por ello que el Gobierno del Estado mantiene una fuerte apuesta por la capacitación y actualización de los servidores públicos en diferentes áreas.

En poco más de 12 meses, más de siete mil trabajadores estatales han recibido 355 cursos sobre varios temas, con lo cual suman más de cinco mil 200 horas de especialización constante en beneficio de la sociedad.

Indicó que los funcionarios se han actualizado en temas como desarrollo humano, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación laboral y planeación estratégica.

Los funcionarios se han actualizado en temas como desarrollo humano, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación laboral y planeación estratégica

Sin embargo, aseveró, los esfuerzos y las líneas de acción a seguir para mejorar en estos rubros apuntan a constituir un Gobierno que crezca acorde con las tendencias nacionales e internacionales en la materia, como es en la digitalización de los servicios, el análisis de datos y sobre todo, la evaluación constante.

En presencia de funcionarios de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y el Estado de México, el Mandatario indicó que la actualización y la preparación son la mejor inversión que un Gobierno puede realizar para fortalecer la eficacia y la eficiencia hacia dentro del aparato administrativo público.

En su intervención, el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, explicó que en los procesos de reestructuración de la gestión pública estatal, de implantación de la política de eficiencia en el gasto y de la correcta inversión, se requieren funcionarios de excelencia.

Por ello, añadió, en pos de alcanzar las metas estructurales y los logros que la sociedad yucateca se ha trazado, se debe continuar con la apuesta firme a la especialización del ejercicio público.

Al hacer uso de la palabra, el director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México, Yonatán Eleuterio Michoa, puntualizó que este tipo de foros da testimonio del trabajo conjunto que existe entre los Gobiernos estatales.

“Esto nos permite realizar un amplio intercambio de conocimiento que al final ayudará a reducir la brecha existente en materia de profesionalización de cara a construir un servicio público eficiente en todo el territorio nacional”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton