Apuestan por empleados especializados en TIC

Para las nuevas plazas laborales que se creen a partir del próximo año, la STPS fortalecerá su acercamiento con empresas y escuelas.

|
Las TIC son una herramienta necesaria en las empresas. Imagen de un grupo de empleados que trabajan con soportes tecnológicos, como computadoras, teléfonos móviles, reproductores portátiles de audio, etc. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de colocar a personas con un perfil idóneo en las nuevas plazas laborales que se creen a partir del próximo año, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fortalecerá el acercamiento con las empresas y las instituciones educativas, sobre todo en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El delegado en la entidad, José Ricardo Béjar Herrera, explicó que estas sinergias permitirán utilizar herramientas, como el correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y video, comercio electrónico, de manera que se activará la búsqueda de personal que cubra cierto perfil en las nuevas plazas.

Al funcionario federal señaló que actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios, razón por la cual han incursionado fácilmente en la vida laboral.

Agregó que las TIC son los recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, como computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego, que forman parte de muchas empresas en diferentes áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton