Arena del mar invade el malecón de Progreso

El intenso oleaje ocasionó la subida del mar cubriendo distintas partes de la playa por los efectos del frente frío No. 35.

|
Trabajadores limpiaron las calles que quedaron llenas de arena que salió del mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El intenso norte que se registra desde anteayer terminó dejando huella al regalar la postal de las arenas del mar invadiendo el malecón, considerado el principal atractivo turístico del puerto de Progreso. 

Con arena sobre la zona pavimentada del malecón y hasta la calle 29 amaneció el puerto de Progreso, como consecuencia de los intensos vientos que acompañaron el efecto de norte, ocasionados por el frente frío No. 35 que azota la costa. 

Ayer por la mañana personal de limpieza municipal se dio a la tarea de reunir y regresar la mayor cantidad de arena localizada sobre las calles del puerto hacia la zona de playa, luego de que los intensos vientos registrados durante todo el día  y la noche del jueves, así como la mañana del viernes, causó que ésta pasara el límite a la zona urbana, al mismo tiempo que se registró la caída de tres árboles en distintos puntos del municipio: uno en Chicxulub, otro en Flamboyanes y otro más en la calle 58 entre 25 y 27 de Progreso.

Los trabajos comenzaron a realizarse a primera hora de la mañana. Las cuadrillas de limpieza, armadas con escobas y palas, realizaban esta labor, aun con la persistencia del viento que se presentaba en el lugar, lo cual dificultó el avance de los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton